Ganemos no logra el apoyo municipal a la Ley de Garantías

HIlario L. Muñoz
-

Con la abstención y los votos en contra de PP, Cs y edil no adscrito, el Grupo municipal de Ganemos no ha logrado sacar adelante el apoyo de la Corporación municipal para que se avance en la tramitación de la Ley de Garantías por el Gobierno regional

Ganemos no logra el apoyo municipal a la Ley de Garantías

El debate ha sido el más enconado del Pleno de este jueves, con un marcado carácter electoral, y en la que el PP ha ido desgranando la cronología que conduce a este rechazo con el recuerdo de que Podemos cuenta desde 2017 con una Consejería cuyo único cometido era sacar adelante esta ley. Así lo ha dicho la edil Lola Merino quien ha criticado sueldos y asesores de Podemos en el Gobierno regional para que no se logre "la propuesta estrella" de la formación morada.

Por su parte, el PSOE hja optado por la abstención al considerar que no es cometido el Ayuntameinto el indicar qué debe o no debe tramitar el Gobieno regional, mientras ha remarcado el comprmiso social logrado durante la presente legislatura.

Ganemos en su turno final ha respondido a unos y otros, recordando al PSOE que Ciudad Real cuenta con el presupuesto que más cuantía dedica a lo social gracias al voto de Ganemos ayer y con el recuerdo a Lola Merino sobre sus "sueldos". de hecho, la edil de la formación de izquierdas Prado Galán ha llegado a pedir al PSOE que no vote con "la bancada del trifachito" y que apoyara su texto.