«Creo que hay que declarar nula la liga»

La Tribuna
-

El preparador del Salesianos Puertollano cree que sería la medida más justa para resolver la campaña

Jaime García, entrenador del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

El Salesianos Puertollano ocupaba posiciones de descenso en el Grupo IV de Segunda Femenina antes de este parón forzoso. A ocho jornadas para el final de la liga regular, la escuadra amarilla estaba en plena lucha por la permanencia y su técnico, Jaime García, analiza la situación actual. 

«El parón ha llegado en un momento donde todos los equipos nos estábamos jugando algo, pero lo más importante ahora es cuidar de la salud de todo el mundo, intentar volver lo antes posible a la normalidad, porque eso significaría que ya ha terminado todo esto», analiza el joven entrenador en un comunicado del club.

Sobre el futuro de las competiciones esta temporada, Jaime García recuerda que «está todo en el aire. Ni las autoridades competentes que deben tomar esas decisiones saben lo que va a pasar. Veo muy complicado que la competición se vuelva a reanudar, pues jugar entre semana de manera habitual hasta final de la competición para muchos equipos sería una desventaja muy grande por temas laborales y de estudios de sus jugadoras». Por ello, es partidario de «declarar las ligas nulas. Para mí, es lo más justo ya que todavía quedan bastantes jornadas por disputar y bastantes puntos en juego, pero entiendo y respeto todas las posturas de todo el mundo».

El entrenador del Salesianos considera que si se reanuda la competición sería necesaria una pretemporada de, al menos, 15 días «para evitar lesiones, volver a coger contacto con balón, con la pista, frenadas, arrancadas y volver a recordar ciertos mecanismos que cuando se dejan de entrenar se suelen olvidar. ¿Qué precio van a pagar nuestras jugadoras para acabar la competición el 30 de junio?», se pregunta.

En estos momentos pide a sus jugadoras «paciencia y tranquilidad. Aunque este partido que nos está tocando jugar está siendo durísimo y largo, necesitamos ganarlo entre todas. Lo segundo que les pido es que se cuiden mucho y que cuiden de la familia que creo que ahora es el título más valioso que tenemos. Y por último, darle todo mi apoyo, ánimo y fuerzas y deseando poder volver a compartir nuestras penas y alegrías con ellas, y estoy seguro de que pronto lo conseguiremos».

Asimismo, Jaime García envía un mensaje a la afición: «Espero y deseo que les esté yendo a todos bien, que no haya problemas de salud en el entorno familiar y que estén cumpliendo las medidas impuestas por las autoridades. Desde el vestuario le queremos dar a toda la afición y sus familiares nuestra fuerza y ánimos como ellos lo hacen cada partido para poder disfrutar lo antes posible juntos en el Santiago Cañizares».