Aníbal Ruiz y Castella, en el segundo cartel de la feria

M.L
-

Ambos diestros están confirmados ya para el cartel de la segunda corrida de toros que tendrá lugar el 18 de agosto con motivo de la Feria de Agosto de la capital en honor a la Virgen del Prado

Aníbal Ruiz y Castella, en el segundo cartel de la feria

Aníbal Ruiz y Sebastián Castella están confirmados ya para el segundo de los carteles de la feria taurina de la capital que se celebra en agosto con motivo de los festejos en torno a la patrona, la Virgen del Prado. Así lo confirmó a este diario Ángel Lillo, de la empresa Toros Ciudad Real, que se encarga de la gestión de los espectáculos taurinos de la capital y que ya trabaja en la negociación del tercer torero que conformará dicho cartel.

Este espectáculo taurino tendrá lugar el 18 de agosto y en él volverá a verse vestir de luces al diestro alcazareño Aníbal Ruiz, «el triunfador del año pasado» y que este año toreará junto a Castella, «máxima figura» del mundo del toro en este momento, según dijo Lillo.

También están confirmados en los carteles, en este caso para la corrida de rejones que tendrá lugar el 17 de agosto, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, mientras que el tercero de los integrantes de la terna está también a falta de cerrarse próximamente, dijo Lillo tras recordar que hay otras grandes ferias taurinas, como la de Málaga, que coinciden con la de Ciudad Real, y de ahí la complejidad para cuadrar todas las fechas y cerrar los carteles.

El que ya se conocía es la composición del primer festejo con motivo de la feria ciudadrealeña, que incluirá a ‘El Juli’, Manzanares y Roca Rey, que torearán en la corrida prevista para el próximo 16 de agosto. «No ha habido una feria en Ciudad Real tan completa como ésta», aseguró el empresario taurino Ángel Lillo para destacar a renglón seguido que es «un éxito tremendo» el juntar en los carteles a los tres primeros protagonistas de la feria en honor a la Virgen del Prado.

«No hay otro cartel más fuerte en caché, económicamente y en público», aseguró Lillo, quien también ensalzó a Aníbal Ruiz, que regresa a la plaza en la que tomó la alternativa hace 21 años, y de Castella.

También en la corrida de rejones, Ciudad Real será un referente, puesto que ya se ha asegurado la presencia de Andy Cartagena y Leonardo Hernández. «Es de las ferias más importantes de las últimas décadas», agregó Lillo, que comentó que este año es el último previsto en el contrato de la capital para encargarse de unos festejos taurinos en el que la empresa quiere «dejar el listón alto».