Una vía verde unirá el santuario con la EFA Molino de Viento

LT
-

El alcalde criptanense anunció el proyecto durante la inauguración de la Jornada Anual que responsables de Aquona realizaron en Campo de Criptana

Una vía verde unirá el santuario con la EFA Molino de Viento

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la empresa Aquona, pondrá en marcha un nuevo proyecto en el municipio con la creación de una Vía Verde que se construirá desde la EFA Molino de Viento hasta el Santuario del Cristo de Villajos. Un proyecto medioambiental con el que se plantarán nuevos árboles y zonas verdes, y se instalará nuevo mobiliario urbano y un viacrucis de madera, a fin de que los vecinos puedan transitar de manera segura hasta el recinto sacro disfrutando de la naturaleza y la religiosidad propia de esa senda.

Así lo anunció ayer el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el transcurso de la inauguración de la Jornada Anual que responsables de Aquona en Castilla-La Mancha llevaron a cabo en el centro de formación de Escuela de Catadores. Una jornada que, por primera vez, sale de las grandes ciudades para celebrarse en Criptana coincidiendo con el 30 aniversario del establecimiento de la empresa en la localidad.  

Para Lucas-Torres, proyectos de este tipo reflejan la «elevada sensibilidad que Aquona tiene con Criptana desde hace tres décadas, tiempo en el que han multiplicado los servicios y han mejorado tanto el abastecimiento como la calidad del agua que consumen los criptanenses» y destacó el trabajo desarrollado por esta empresa que ha promovido el cambio y la renovación de las redes de agua «mediante un trabajo serio, riguroso y sobre todo eficaz, que ha permitido colaborar en la buena calidad de vida de la que gozan los vecinos de nuestro municipio». Asimismo, agradeció a Aquona que siga involucrándose en iniciativas como la Vía Verde «que nos ayudará a seguir invirtiendo en nuestro medio ambiente».

Por su parte, el director de negocio concesional de Suez España, Javier Segovia, agradeció la colaboración del Ayuntamiento a lo largo de las tres últimas décadas manifestando que «nuestro avance no hubiera sido posible sin la predisposición de los equipos de gobierno que ha habido en la localidad».