Apuesta por la implantación de la FP Dual

LT
-

En la actualidad ya se está formando a once jóvenes en ocho empresas y se prevé que el número de contrataciones aumente hasta los 45 en el mes de abril

Apuesta por la implantación de la FP Dual

El Ayuntamiento de Valdepeñas reforzará este año su apuesta por la implantación del FP Dual, un sistema consolidado en países de la Unión Europea (UE) que proporcionan trabajo y formación a jóvenes desempleados sin cualificación, con ayudas a las empresas participantes.

El Consistorio, a través de la sociedad FPDual.Org y las asociaciones empresariales AJE Valdepeñas y Feceval, ha suscrito un convenio de colaboración para desarrollar de manera amplia este sistema en la localidad. En la actualidad, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado, ya se están formando a once jóvenes en ocho empresas y se prevé que el número de contrataciones aumente hasta los 45 en el mes de abril.

El teniente alcalde del área de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, indicó que «es evidente que la sociedad, en los últimos lustros, ha dado un cambio radical y que la cualificación laboral se ha convertido en el eje nuclear para el desarrollo de las sociedades y el desarrollo de las personas». Con ese espíritu, apuntó, «FPDual.Org ha creado un sistema, a través de la colaboración de otras administraciones públicas, de carácter subvencionado, en el que se pone en valor a esas personas, se les da esa formación y se presta una colaboración inmediata con una relación laboral con empresas privadas». La fórmula combina un puesto de trabajo para un joven sin cualificación durante un año en una empresa que obtiene una destacable subvención.

El trabajador combina su labor con dos días de formación teórica que imparte FPDual.Org, con lo que se consigue que el empleado tenga una nómina al mismo tiempo que se forma.