El Socuéllamos salva su primer 'match ball'

Alemoy
-

El conjunto de Manolo Martínez supera al Villarrobledo, un rival directo por la permanencia, con un tanto de Megías (1-0)

Los jugadores del Socuéllamos festejan el gol. - Foto: Rocío Hellín

En un partido de rivalidad vecinal, en el que sólo le valían los tres puntos a los dos equipos, dadas las urgencias clasificatorias, el Yugo UD Socuéllamos tiró de “practicidad” para anotarse una más que importante victoria que le permite mirar con optimismo la zona media de la tabla clasificatoria, y hundir aún más a un rival que tan sólo ha conseguido una victoria en los nueve partidos que ha disputado el conjunto róblense, eso sí, dos menos que un Yugo UD Socuéllamos que hizo bueno el sexto gol de su pichichi, Antonio Megías; para llevarse los tres puntos en un partido marcado por los nervios dado lo mucho que se jugaban los dos equipos, donde el viento también tuvo su cuota de protagonismo, lo que impidió ver un juego más vistoso; en un partido que no fue bueno por parte de ningún contendiente, quizá por la trascendencia del choque.

Eso sí, el Yugo UD Socuéllamos, con la novedad de su último fichaje, Luis Lara, en el once inicial, quien dejó buena impresión sobre todo en el primer tiempo por la banda derecha, supo golpear primero, con un centro desde esa banda del jugador andaluz para que Megías (quién si no) cabeceara en plancha a la red para adelantar a los blanquiazules.

Los locales habían hecho lo más difícil ante un Villarrobledo plagado de novedades (hasta seis jugadores debutaron en las filas del cuadro dirigido por Edu Pérez) que afrontó el partido con defensa de tres centrales y dos carrileros largos. El gol no sentó muy bien a los de Manolo Martínez, que prefirieron dar un pasito atrás una vez lograda la ventaja, y aunque dispusieron de una ocasión de Pepe Delgado con un lanzamiento desde la frontal que se marchó por encima de la meta de Jagoba Zárraga, los visitante comenzaron a tener la iniciativa en el juego aunque sin inquietar en exceso la portería de Viktor. Antes del descanso, un balón que se paseó por el área local tras un saque de esquina que no encontró rematador y un tiro de Chato desviado, fue lo más destacado de un Villarrobledo que debía exponer más para darle la vuelta al marcador.

Pepe Delgado cabecea el balón.Pepe Delgado cabecea el balón. - Foto: Rocío Hellín

La tónica no cambió tras el paso de ambos equipos por vestuarios; con un Yugo UD Socuéllamos que intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos para ampliar su ventaja, y un Villarrobledo que no era capaz de superar el entramado defensivo de su oponente, muy serio en esta parcela, y apenas dando oportunidades a los atacantes róblenses.

El partido transcurría en el centro del campo, sin un dominador claro, y con muchas interrupciones; pero con la incertidumbre por lo ajustado del marcador para un Yugo UD Socuéllamos que fue empequeñeciéndose conforme avanzaban los minutos, guardando su ventaja como oro en paño; y un Villarrobledo carente de ideas en el aspecto defensivo.

Así se llegó a los minutos finales, con un equipo visitante volcado ante la meta de Viktor y un Yugo UD Socuéllamos que se pudo evitar el sufrimiento en los minutos finales de haber finalizado algunas de las contras (de libro) de la que dispusieron los de Manolo Martínez y que erraron por malas definiciones o fallos en la entrega.

Los jugadores del Socuéllamos festejan la victoria.Los jugadores del Socuéllamos festejan la victoria. - Foto: Yugo UDS

La última del partido fue para un Villarrobledo que dispuso de una falta al borde del área del meta búlgaro, pero con un lanzamiento de Galán que se estrelló en la barrera; llegándose al pitido final con la euforia en el banquillo socuellamino, conscientes de la vital importancia de los tres puntos conseguidos ante un colista que se hunde en el fondo de la clasificación.

El próximo partido de los socuellaminos, otro derbi regional, en esta ocasión frente a un Talavera que busca asaltar la segunda posición de la tabla clasificatoria y que aventaja en seis puntos a un Yugo UD Socuéllamos que se reencontró con la victoria en Liga después de dos derrotas consecutivas.

 

FICHA TÉCNICA.

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Viktor, Stevens, Morros, Chete, Alberto, Megías, Luis Lara (Madalin, min. 70), Kike Domínguez (Luis Hernáiz, min. 90+), Josemi (Carlos Cano, min. 81), Pepe Delgado (Berruezo, min. 91+) y Ramón.
CP VILLARROBLEDO: Jagoba Zárraga, Pablo García, George Lucas (Raúl Llorente, min. 46), Fernando Navarro, Angel Moreno, Chato (Carmelo, min. 81), Teo Tirado (Miki Cántave, min. 46), Bruno, Dani Ndi (Galán, min. 63), Buitrago y Joseca (Rubén Sánchez, min. 63).
ÁRBITRO: Bosch Doménech, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Ibáñez Granell y Guijarro Colomer. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Stevens (min. 73), Chete (min. 80) y Morros (min. 90); y para el róblense Chato (min. 78).
GOLES: 1-0, min. 15: Megías.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Sin público. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del utillero local, Antonio Izquierdo; y del viticultor César Delgado, fallecidos recientemente.