Malestar en prisiones por la productividad asociada a Covid

Pilar Muñoz
-

Representantes de las organizaciones sindicales consideran que es "injusto" un pago único a criterio del director

Malestar en prisiones por la productividad asociada a Covid

Instituciones Penitenciarias va a premiar económicamente a los funcionarios que consideran que han estado más expuestos al coronavirus. Se les va a asignar un complemento especial de productividad a algunos funcionarios de prisiones cuando «todos hemos estado expuestos»,  subrayan representantes de las organizaciones sindicales que están en conflicto colectivo desde el pasado septiembre. El reparto que se hace es «injusto, excluyente y arbitrario», añaden los representantes de los trabajadores de las prisiones de Herrera de La Mancha y Alcázar tras recalcar que consideran que no es justo que sea un pago único a criterio del director del centro.

Además, se va a dar una productividad a los directores y jefes de servicio. Desde Prisiones argumentan que esa productividad no hay que negociarla con los sindicatos y aluden también a que lleva un tiempo congelada. Se va a hacer efectiva en la nómina de diciembre, apuntan las fuentes.

En cuanto a la productividad asociada a la enfermedad infecciosa de Covid, aseguran que es la comidilla en las prisiones porque no se sabe a quien se les va a conceder y ha generado malestar en las plantillas por cómo se están haciendo las cosas.