Repsol donó 15.000 mascarillas en 2020

EFE
-

El complejo industrial de #Puertollano ha entregado también un respirador portátil y más de 700 kilos de film y sacos para confeccionar batas de protección contra el virus. Además de gel hidroalcohólico, gafas, buzos desechables y gorros

Repsol donó 15.000 mascarillas en 2020

El complejo industrial Repsol de Puertollano donó durante 2020 un total de 15.000 mascarillas para prevenir contagios de la covid-19, un respirador portátil y más de 700 kilos de film y sacos para confeccionar batas de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, durante la pandemia ha donado más de 2.000 litros de gel hidroalcohólico y un centenar de gafas de seguridad, así como más de 100 buzos desechables y 400 gorros de protección, ha informado en una nota de prensa la empresa energética.

Las instituciones y entidades a las que se ha destinado este material han sido el Ayuntamiento de Puertollano, los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las residencias de mayores y de personas con discapacidad, entre otras entidades sociales.

Además, Repsol ha atendido situaciones de emergencia social a través de Cruz Roja, de la Hermandad de Donantes de Sangre y de Cáritas Interparroquial de Puertollano.

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, la Fundación Repsol organizó la III Semana Internacional del Voluntariado, en la que también colaboraron una treintena de voluntarios de Repsol, trabajadores del complejo industrial d Puertollano, en diferentes actividades de voluntariado centradas especialmente en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el clima.

E igualmente, dentro de su "compromiso con la sociedad" de Puertollano, Repsol ha contribuido en iniciativas de asociaciones y entidades locales, en el patrocinio de diferentes actividades deportivas, en la realización de la Semana de la Ciencia y la Energía, en la que han participado más de 1.300 alumnos, o en la organización y patrocinio de conciertos como el de la Joven Orquesta Nacional, ha añadido la empresa.

Repsol ha apuntado también que ha intervenido en el desarrollo del simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano como una de las empresas firmantes del convenio que lo regula y ha finalizado el año contribuyendo a la iluminación de la Navidad con el Árbol de Navidad que luce el Paseo de San Gregorio de Puertollano.