Pelayo, exedil del PP, encabeza la lista de Vox en Alcázar

E.Press
-

Un total de seis partidos concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Alcázar de San Juan, con María Jesús Pelayo, concejal recién dimitida del Grupo Popular, encabezando la lista de Vox

Pelayo, exedil del PP, encabeza la lista de Vox en Alcázar

Por primera vez en esta cita habrá más mujeres que hombres liderando candidaturas. Finalmente, la opción Alcázar Ciudadana (ALCES) no ha registrado candidatura, tal y como habían anunciado inicialmente tras presentar el partido hace unas semanas.

En el caso del Partido Socialista repiten prácticamente el grueso de los nombres actuales con leves modificaciones. Continúa encabezada por Rosa Melchor y Gonzalo Redondo como número dos. Ana Isabel Abengózar, que también concurre a las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real, vuelve a aparecer en esta lista dos legislaturas después.

En el Partido Popular, el cabeza de lista, Diego Ortega, quiere recuperar la Alcaldía que perdió hace cuatro años, con Eduardo García Villajos en segunda posición. Del PP no sólo se ha ido María Jesús Pelayo, ya que también Jesús Teodoro Octavio dejó la formación para irse al mismo partido.

En el caso de Equo e IU, también destaca que dos mujeres encabezan sus candidaturas, Elisa Díaz y Maribel Ramos, respectivamente. Además, Ciudadanos (Cs) se presenta por primera vez en Alcázar y con una lista de gente "nueva", si se tiene en cuenta que la Junta Directiva que había estado al frente de la formación política en los últimos años fue destituida. El cabeza de lista para este 26 de mayo por Cs será Francisco Sánchez de Pedro.

El partido Equo está encabezado por María Elisa Díaz Argüelles, seguida de Francisco García-Navas Romero, Rosa María Rubio Castillo, Antonio Díaz-Cambronero Ruiz-Hermosa o Julia Ramos Puente. María Jesús Pelayo García encabeza la candidatura de Vox, seguida de Miguel Ángel Darriba González, Jesús Teodoro Octavio, Sagrario Hernández Díaz y José García Sanz.