Convocadas las ayudas regionales para teatro, danza y circo

Europa Press
-

La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica

Convocadas las ayudas regionales para teatro, danza y circo

La Viceconsejería de Cultura y Deportes ha convocado las subvenciones de apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en Castilla-La Mancha durante este año 2021, que podrán presentarse a partir de este lunes, 28 de junio, y durante un periodo de 15 días hábiles.

Según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas ayudas personas físicas o jurídicas privadas, cuando sus actividades profesionales estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios para la producción de espectáculos teatrales, danza o circo, que cumplan los requisitos establecidos.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria, de los que 150.000 estarán reservados al año 2021 y otros 150.000 al año 2022.

La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Para facilitar la completa tramitación electrónica del expediente, la persona física o el representante de la entidad solicitante deberá darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://notifica.jccm.es/notifica.