Últimas pruebas para Manchego y La Solana

Eduardo Gómez
-

Los solaneros defienden el 2-0 obtenido en la ida de la fase previa de la Copa Diputación ante un conjunto blanquiazul con el que debutará en casa Mathias Pogba (20.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

Mathias Pogba realiza un ejercicio de salto en un entrenamiento con el CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego y La Solana afrontan ya los últimos días de pretemporada y, en este sentido, el partido que disputan esta tarde en el Polideportivo Juan Carlos I (20.30 horas) debe ser un buen banco de pruebas, pero también un test para calibrar su nivel a una semana del inicio de la Liga.

El choque entre mancheguistas y solaneros será la vuelta de la fase previa de la Copa Diputación y los visitantes parten con la ventaja del 2-0 obtenido en la ida, disputado en La Moheda. Además, este encuentro será valedero también como XLII Trofeo Puerta Toledo.

«No he pensado este encuentro como una eliminatoria que debemos remontar. Está claro que vamos a intentar ganar, pero no deja de ser un partido para seguir haciendo pruebas», aseguró Sergio Inclán, técnico del CD Manchego.

Uno de los grandes alicientes será el debut en Ciudad Real de Mathias Pogba, delantero mancheguista hermano del internacional francés pretendido por el Real Madrid, y al que Sergio Inclán tiene previsto conceder minutos, una vez superados sus problemas musculares. Los que no jugarán, en principio, serán el sancionado Rubén Gómez y Miguel, que acabó ‘tocado’ el choque del miércoles en La Moheda.

«La Liga está muy cerca y no vamos a arriesgar con nadie», confesó Inclán, que sí extrajo conclusiones de esa derrota por 2-0 en la ida: «Tenemos muchas cosas que corregir porque somos mucha gente nueva. También hubo cosas positivas y en la segunda mitad, a pesar de jugar con uno menos, estuvimos mejor», repasó el asturiano, que pide en pretemporada más flexibilidad en el número de cambios.

La Solana llega a Ciudad Real dispuesto a defender ese 2-0 y clasificarse para las semifinales, donde ya espera el Calvo Sotelo Puertollano. Pepe Berja, técnico de los solaneros, recupera a Nacho Pais, Juli y Raúl. Víctor Torres será baja.

La otra semifinal la disputan Yugo Socuéllamos y Almagro.