Trabajada victoria del Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto amarillo se impone por 2-0 al filial del Futsi Atlético en un magnífico encuentro dentro de la tercera jornada del grupo por el ascenso a la Primera División celebrado en el pabellón Santiago Cañizares

Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano sumó sus tres primeros puntos de esta fase de ascenso en un partido de los que hacen afición. Un gol en cada parte de bella factura de las industriales derrotaron a un buen Futsi que tuvo el control del balón pero que no supo cómo romper la bien plantada defensa manchega que incluso en los instantes finales, con una jugadora menos, prácticamente no concedió ocasiones.

El partido comenzó con el conjunto madrileño en tres cuartos de cancha para no dejar circular con tranquilidad el balón por parte de las locales. Así, las primeras ocasiones del conjunto filial llegarían por parte de Peke con un disparo fuera y otro de Nerea Rey que despejó Carmona a córner. Poco a poco las locales se fueron sacudiendo el dominio visitante y Ehymi avisó con un disparo que atajó Alba. En el minuto 9 llegaría el primer gol de las amarillas. Presión alta de Ehymi para que recupere Guerra, que asiste para que con tranquilidad la propia Ehymi aloje el balón en las redes visitantes con un duro disparo.

Las madrileñas eran un querer y no poder ya que dominaban el balón pero Carmona veía cómo su defensa malograba los acercamientos de las rojiblancas.

La segunda parte comenzó con las madrileñas poniendo toda la carne en el asador, subiendo todavía más la presión de sus líneas, pero la más clara ocasión sería para Elena en un lanzamiento de falta que tras tocar en una defensa el balón se marchó al poste.

En el minuto 24 llegaría el gol que puede ser de la jornada. Balón al corazón del área de Pilar que Elena, de chilena, aloja en el fondo de las redes rojiblancas ante el delirio en las gradas del Santiago Cañizares.

Elena, Ehymi y Guerra pudieron abrir más brecha en el marcador antes de que las madrileñas dieron un paso al frente. Albita y Miriam, con sendos disparos que se marcharon fuera, y un remate de Nerea Rey que sacó con el pie Carmona ponían cerco a la portería manchega.

A falta de 4,01 para el final Marilia, entrenadora brasileña del Futsi, pidió tiempo y mandó a Nerea Rey colocarse la camiseta de portera-jugadora para intentar la remontada. A falta de 2,34 llegaba el más difícil todavía para las locales con la segunda amarilla para Elena, quedándose dos minutos en inferioridad. Virgi, Pilar y Raquel, con Carmona en la portería, se apretaban el cinturón y defendían con uñas y dientes su ventaja que tan solo vieron peligrar con un disparo de Peke que atajo Carmona y otro disparo al larguero de Japo.

Los dos minutos pasaron sin que se moviera el marcador, recuperando para los últimos instantes a una nueva jugadora, llegándose al final del partido sin que las madrileñas consiguieran perforar la portería defendida por Carmona.

Final del partido, tres puntos que se suman al casillero del conjunto amarillo con el público asistente premiando a ambos equipos con una sonora ovación.

El CD Salesianos Puertollano asciende hasta la quinta posición con 37 puntos, visitando el próximo sábado a partir de las 18.30 horas al San Fernando en la cuarta jornada de la fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA.

CD SALESIANOS PUERTOLLANO: H. Carmona, Virgi, Pilar, Elena y Mariana. También jugaron: Ehymi, Raquel,  Guerra y Alba Peña.

FUTSI ATLÉTICO FÉMINAS: Alba, Albita, Peke, Laura Coronel y Olea. También jugaron: Andrea, Nerea Rey, Sofía, Japo, Luchi y Miriam.

ÁRBITROS: Fernánde Privado y Gómez Carballo del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Pilar. Por Futsi a Japo, Albita, Laura Coronel, Peke y Miriam. Doble amarilla a Elena de Salesianos a falta de 2,34 para el final del partido

GOLES: 1-0 min.9 Ehymi y 2-0 min.24 Elena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3ª de la fase de ascenso disputado en el Pabellón Santiago Cañizares  con el aforo completo. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mallda, jugadora del equipo amarillo.