Detienen a seis personas por robos en gasolineras

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

Estaciones de Servicios pide más presencia de las Fuerzas de Seguridad tras el aumento de hurtos ocurrido en pandemia, uno cometido mediante un butrón

Detienen a seis personas por robos en gasolineras

La asociación de Estaciones de Servicios de Ciudad Real mantuvo un encuentro esta semana con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, para abordar la problemática que había surgido en la provincia desde el inicio del estado de alarma con varios robos con intimidación ocurridos en gasolineras y con un robo perpetrado por el método del butrón ocurrido recientemente en el que se han llevado la caja fuerte, así como pequeños hurtos. Estaciones de Servicios quiere más vigilancia por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, a lo que se comprometió la subdelegada, indicó el presidente de la entidad, Francisco Molina, en declaraciones a La Tribuna tras apuntar que esos sucesos se suman a conductores que han dejado las estaciones sin pagar el repostaje. Desde la Subdelegación apuntaron que las fuerzas de seguridad señalan las dificultades que existen en reconocer a los culpables de estos robos debido al empleo de mascarillas pero que ya son al menos seis las personas detenidas por estos hechos, mientras que el butrón se está investigando.

Molina señaló que se han producido unos ocho o nueve robos desde el mes de marzo. Con el inicio del estado de alarma, las gasolineras eran uno de los establecimientos que permanecían abiertos y se han producido estos robos que han ocurrido de día y con amenazas a los gasolineros. «Dinero no hay porque la gran mayoría del personal ha estado pagando con tarjeta», indicó Molina. «Hemos pedido protección», dijo el presidente de las gasolineras de Ciudad Real, quien señaló que espera la colaboración policial para evitar estos robos y que se intimide a quienes piense en realizarlos. «Nos han atendido muy bien y han avanzado que va a haber más vigilancia», resumió.