Martín pide a la patrona por una pronta solución a la crisis

La Tribuna
-

La corporación municipal ha hecho entrega a la patrona de la localidad de un ramo de flores, coincidiendo con el día de su ofrenda.

Martín pide a la patrona por una pronta solución a la crisis

La corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este lunes de un ramo de flores a la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, coincidiendo con el día de su ofrenda.

 

El alcalde ha manifestado que este gesto que se realiza de manera tradicional “lo hace la corporación por respeto a todos los vecinos y vecinas y a todas las creencias”. En este sentido señaló que “desde mi agnosticismo y desde mi respeto, lo que se le puede pedir y en lo que nos estamos encomendado a nuestra patrona es en lo que nos está agobiando, que es la COVID-19”.

 

Por ello el regidor municipal deseaba una pronta solución a la crisis sanitaria de coronavirus apuntando que “si la patrona extiende su manto y hace que aparezca la vacuna tan deseada por los ciudadanos o hiciera que desapareciera la COVID, que eso es más complicado, yo creo que a partir de ahí hasta los que no queremos creer creeríamos”.

 

Hay que recordar que la tradicional ofrenda que se realiza en Valdepeñas cada 7 de septiembre fue suspendida por la pandemia de coronavirus, por lo que la parroquia ha optado este año por hacer una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos, de manera escalonada, pueden ir depositando durante este día su ofrenda floral a la patrona.