El Viña Albali jugará la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto valdepeñero ha goleado a un diezmado Bargas (1-10) en un partido sin historia y con mucho protagonismo para los canteranos del cuadro vinatero

Los jugadores de los dos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género en los prolegómenos del choque. - Foto: J.M.L.

El Viña Albali Valdepeñas se ha clasificado para la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras golear al AD Bargas, conjunto de Segunda B, por 1-10 con tantos de Geraghty, Matheus (5), Lemine (2), Nano y Adrián Vivar. A la diferencia ya de por sí muy amplia entre ambos equipos hay que sumar que la escuadra toledana apenas contaba con efectivos de la primera plantilla, por lo que la eliminatoria no tuvo ninguna historia. Por su gran número de bajas el conjunto de Bargas intentó retrasar la celebración de esta semifinal, pero el calendario de los vinateros impedía este aplazamiento y al final el choque tuvo que jugarse en esta fecha. No hubo emoción y el Viña Albali liquidó el choque por la vía rápida y los canteranos que entraron en la convocatoria dispusieron de bastantes minutos. 

David Ramos ordenó un cinco inicial formado por Óscar de la Faya, Lemine, Bateria, Matheus y el joven Pablo Molina. El arranque de los azules ya fue arrollador y solamente las grandes intervenciones del portero Fidel impidieron que el marcador se rompiese mucho antes. Geraghty, en el minuto 5, abrió el marcador. El choque era un monólogo de los valdepeñeros ante un Bargas que intentaba jugar con desparpajo, pero que apenas podía pasar de su campo. En el minuto 10, y en tan solo 20 segundos, Matheus Prea amplió la ventaja en el marcador en dos ocasiones. Un minuto después Lemine anotó el cuarto tanto de los azulones. Con este resultado se llegó al descanso, con la sensación de que el Viña Albali ya jugaba al ralentí y sin querer hacer demasiada sangre a un rival ya entregado.

La segunda parte comenzó con el mismo quinteto que en el inicio del encuentro. Tan solo 2 minutos después de comenzar este segundo tiempo Matheus consiguió su tercer gol de la noche. En el 24 del encuentro Lemine hizo su doblete particular y en el 26 Peces hizo el primer tanto del AD Bargas. En el ecuador de la segunda parte Matheus marcó por partida doble y Nano también vio puerta. El marcador ya era de 1-9 y a cuatro para el final Adrián Vivar consiguió el décimo tanto de los azulones. Con este 1-10 se llegó al final del choque. El Viña Albali, por lo tanto, ya espera rival en la final del Trofeo Junta, que saldrá de la semifinal que disputarán la semana que viene Talavera y Manzanares Quesos El Hidalgo, aprovechando la eliminatoria de Copa del Rey. 

El próximo partido para el Viña Albali será el próximo sábado, a las 19:30 horas, ante Real Betis Futsal en el Virgen de la Cabeza, correspondiente a la jornada 8 de la competición liguera.