El Ayuntamiento opta a ayudas para digitalizar su archivo

M. Lillo
-

También plantea utilizar fondos del Next Generation para mejorar las competencias digitales y continúa reforzando el servicio de licencias de obra

El archivo municipal será objeto de digitalización. - Foto: Rueda Villaverde

Avanzar en el ámbito de las competencias digitales es uno de los retos que quiere afrontar el Ayuntamiento de Ciudad Real y para eso solicitará ayudas del fondo Next Generation para digitalizar el archivo municipal. «En este Ayuntamiento no tenemos digitalizado el archivo y con este proyecto pretendemos iniciar esa digitalización y lo queremos empezar por los archivos que más consultan los ciudadanos», indicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien agregó que se tendrán en cuenta también aquellos documentos que estén en condiciones más delicadas.

Se trata de uno de los tres proyectos de digitalización que pretende promover el Consistorio con esos fondos de recuperación comunitaria. Otro más plantea instalar un nuevo sistema de acceso con doble factor de autenticación y otro buscará la migración de equipos fijos a remoto. «El objetivo de los tres proyectos es mejorar los servicios públicos, mejorar la agilidad, la accesibilidad y también la ciberseguridad».

También en materia informática se acordó ayer la adquisición de mobiliario para el acelerador de ideas (Smart Lab), en concreto de impresoras 3D. En este caso se incluye dentro de la estrategia Edusi para el fomento del tejido empresarial y comercial de Ciudad Real.

Refuerzo en urbanismo

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que ya pasó por el Pleno de noviembre, y que establece la amortización de dos plazas, una de inspector de tributos y la jefatura de sección de museos. Sin embargo, se crean dos nuevas plazas para Urbanismo, uno de arquitecto, para el servicio de Arquitectura y Obras, y otra de ingeniero industrial para el de licencias, ya que es un servicio que «continuamente estamos reforzando» para «mejorar los tiempos de tramitación», afirmó Boadella.

Por último, se dio luz verde a una nueva resolución de subvenciones del II Fondo de Reactivación por 160.500 euros para 63 empresas, por lo que el montante total destinado este año se eleva a 1,2 millones.