Un tridente para Joao

EFE
-

Simeone sostiene que, por su visión de juego, el luso se transforma en un jugador de más categoría cuando juega con Morata y Costa como referencia y no descarta aplicarlo en Valladolid

Un tridente para Joao - Foto: SERGIO PEREZ

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, defendió que el delantero portugués Joao Félix, por su "visión de juego", tiene "mas posibilidades" de generar peligro cuando juega por detrás de dos delanteros como Diego Costa y Álvaro Morata.

"Me parece que por sus características puede ser acompañado de un delantero o bien jugar con dos delanteros de referencia. Al tener una gran visión de juego tiene más posibilidades al poder contar con dos delanteros", explicó el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana contra el Valladolid.

El Cholo defendió que el joven delantero portugués de 19 años -el fichaje más caro de la historia del Atlético, que pagó por él 126 millones de euros al Benfica- puede jugar "en las dos versiones" tanto como segundo punta como de interior, pero defendió su elección de ubicarle en una banda por detrás de dos atacantes.

"Cuando llegó acá todos saben y hablaron e insisten en que es segundo delantero, tiene condiciones para jugar de segundo delantero, las tendrá mucho más con el correr de los años. Hoy, cuanta más producción tiene en el juego y más participativo está lo veo más importante, esto se lo da Costa y Morata, jugadores que dan más vértigo al equipo y le da más para poder participar", explicó.

En su visita al José Zorrilla probablemente repita ese tridente ofensivo con Joao Félix, Costa y Morata que ya utilizó en Moscú ante el Lokomotiv, donde ganó por 0-2, una conjunción de atacantes que provoca que el "trabajo de reequilibrio y esfuerzo defensivo" se "eleva", recordó el entrenador rojiblanco.

Esa "continuidad" en el juego que tuvo Joao Félix el pasado miércoles en Moscú explica, según Simeone, su buen partido ante el Lokomotiv, ya que estar cerca de la pelota le genera "más entusiasmo" al jugador luso, lo que para su técnico le llevará a "seguir creciendo".

Además, el preparador argentino sorprendió elogiando el esfuerzo defensivo de Joao en una acción concreta: "A mí lo que más me gustó el otro día fue cuando se tiró al piso y recuperó una pelota, saliéndose un poco de lo que ustedes destacan y mostrando que comprende esa otra parte del fútbol", agregó.

Sobre otro de los componentes del tridente ofensivo rojiblanco, el internacional español Diego Costa, el técnico rojiblanco dijo que está en "un buen momento", aunque reconoció que le "falta continuidad de cada al gol" y deseó que esa dificultad le haga rebelarse y mejorar.