Dos nuevos examinadores llegan mañana y el tercero en días

Pilar Muñoz
-

La jefa provincial expresa su satisfacción porque la plantilla pasa de cinco a ocho personas para examinar y el trabajo se va a poder desarrollar de forma «constante y muy equilibrada»

Dos nuevos examinadores llegan mañana y el tercero en días

La Jefatura Provincial de Tráfico amplía mañana la plantilla de examinadores con la incorporación de dos de las tres personas que obtuvieron plaza en Ciudad Real, según ha confirmado a La Tribuna la responsable de Tráfico en la provincia Raquel García Fabra, quien añade que el tercer examinador se integrará en los próximos días. 

Se despeja así un horizonte negro, cerrado y convulsionado que en 2017 vivió una larga huelga de examinadores principalmente por la falta de personal con graves consecuencias que se arrastraron en 2018. La jefa provincial de Tráfico trató en la medida de sus posibilidades de buscar una solución al conflicto y se consiguió un examinador itinerante y también la implicación del personal de la Jefatura para realizar los exámenes del permiso de conducir.

Por ello, la llegada de tres nuevos examinadores «es una noticia muy buena», ya que la plantilla pasa de cinco a ocho y de este modo se puede atender la demanda existente en la provincia de Ciudad Real, destaca García Fabra.

La jefa provincial de Tráfico expresa su «satisfacción y agradecimiento» porque se ha atendido la petición de la Jefatura y «el trabajo va a poder desarrollarse de forma constante y muy equilibrada».

Explica que además de la persona que examina de forma itinerante, la plantilla queda conformada con ocho examinadores, lo que supone un «incremento importante» y capacidad de respuesta a la demanda. Aunque en marzo finaliza el contrato del examinador itinerante, la plantilla se quedará con siete examinadores fijos, un número adecuado para hacer frente a las solicitudes de obtención del permiso de conducir. 

Más información en la edición impresa