La plaza de toros eleva en un 15% las ventas de abonos

D. Farto
-

Los aficionados responden favorablemente a la sustitución de Roca Rey por Cayetano en la corrida del 16, mientras que los miniabonos de dos festejos también da buen resutltado

La plaza de toros eleva en un 15% las ventas de abonos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La venta de entradas para la feria taurina de Ciudad Real avanza tras superar en un 15 por ciento los datos de venta de abonos del año pasado, según refiere Manuel del Moral, responsable de comunicación de la empresa Toros Ciudad Real SL, quien tamibén llama la atención sobre la afluencia de público en las taquillas en las actuales fechas, cuando se venden las entradas sueltas para un único festejo. Aún así aun queda en torno al 50 por ciento del papel a la la venta. En este éxito ha tenido un importante peso los mini abonos, para dos festejos, que se han puesto en marcha este año, con los que era posible adquirir una entrada para las corridas del día 16 y el día 19 o bien elegir una de entre las corridas de los días 17 y 18 de agosto para completar un pase combinado que engloba también el festejo del día 19. En ambos casos, se aplica un descuento sobre el precio de la corrida de la última jornada del ciclo del 40 por ciento.
El cartel que está teniendo más arrastre entre los aficionados es el del día 16, cuando aún queda una semana para el inicio de los festejos ronda ya el 60 por ciento de ocupación, mientras que las restantes tres fechas se acercan al 50 por ciento del aforo.
Para la jornada en la que se inicia el ciclo taurino quedan muy pocas entradas disponibles en la zona de sombra de los tendidos bajos, «pero aún hay bastante en la parte alta de los tendidos, precisa, Del Moral.
La sustitución del lesionado Andrés Roca Rey por Cayetano ha sido bien acogida por los seguidores de la fiesta. Así, el representante de la empresa detalla que «hay aficionados que llegan a la taquilla preguntando por las entradas para Cayetano, porque está atravesando por un buen momento», lo que subraya el liderazgo que está teniendo en las plazas por donde pasa.
En este sentido, Del Moral anuncia: «No se ha producido ni una sola devolución de abonos a causa de la baja de Roca Rey», otra señal de la buena aceptación del obligado relevo en un cartel que se completa con El Juli y José Maria Manzanares, con reses de Daniel Ruiz. El más llamativo de la feria de Nuestra Señora del Prado.
Ellos son la guinda de un pastel entre cuyos ingedientes también están Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ana Rita, quien toma rá la alternativa en Ciudad Real, en una corrida de rejones con toros de Passanha el día 17 de agosto; mientras que Aníbal Ruiz, El Fandi y Sebastián Castella, que se enfrentarán a las reses de Torreherberos, serán las estrellas de la jornada del 18 de agosto. El festejo del día 19, en el que saltarán al ruedo Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós, lo harán frente a ejemplares de la ganadería Las Monjas.
En este sentido, la empresa reconoce que los aficionados de Ciudad Real han acogido de buen agrado el añadido de una corrida más, sobre todo al tratarse de una corrida de toreros, a pesar del correspondiente encarecimiento en el precio de los abonos.
Al mismo tiempo, Del Moral insiste en que «se ha vendido mucho fuera, sobre todo por internet, por la pagina web oficial (torosciudadreal.com)». De esta forma, adelantan que la cita del 16 de agosto «la corrida de toros va ha darle un aldabonazo a la ciudad económicamente» y, en general cualquiera de los días con festejos taurinos programados, pero ese viernes, las reservas hoteleras y de restaurantes «están a tope» por la presencia de aficionados llegados de otras provincias.
Por otro lado, Manuel del Moral recuerda que en las corridas de los días 17, 18 y 19 de agosto próximo, se han reservado 1.000 entradas de carácter gratuito, en la zona de sombra, que están destinadas a espectadores menores de 14 años.