scorecardresearch

200 euros a los autónomos para ir a cursos de salud laboral

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria con un presupuesto de 100.000 euros, que abarca para formación durante todo 2021

200 euros a los autónomos para ir a cursos de salud laboral - Foto: Javier Pozo

Quizá no sea una medida con un presupuesto muy alto, como otras que aprueba el Consejo de Gobierno cada semana, pero puede ser crucial para evitar un accidente en el trabajo. El Ejecutivo ha aprobado un decreto de subvenciones directas con 100.000 euros para que los autónomos se formen en prevención laboral.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, explicó que son ayudas de 200 euros por persona para financiar la asistencia a un curso de formación. Abarca los que se hayan hecho desde el 1 de enero de este año y los que se puedan hacer hasta el 31 de diciembre.

Fernández subrayó que es importante que se hagan estas medidas pensando en los autónomos, pues recuerda que representan la mitad de las 130.000 empresas que hay en Castilla-La Mancha. 

Esta convocatoria de ayudas se aprobó el martes en la reunión que hay todas las semanas del Consejo de Gobierno. La portavoz precisó que están «dirigidas a personas que trabajan por cuenta propia», mencionando los casos de los que estén dados de alta en el régimen de autónomos o sean mutualistas en colegios profesionales. «Queremos impulsar su formación en esta materia para prevenir la siniestralidad laboral o las enfermedades laborales», destacó. 

«La seguridad laboral es una de las preocupaciones del Ejecutivo autonómico», insistió Fernández. Por eso destacó que a estas políticas se destina un presupuesto que ronda los tres millones de euros.