Premio a la combatividad

Eduardo Gómez
-

El ex ciclista profesional Raúl García de Mateos disfruta de su título de campeón de España Máster 30

Raúl García de Mateos, festejando su victoria. - Foto: RFEC

Raúl García de Mateos logró el triunfo en el Campeonato de España Máster, categoría M30, celebrado en Valladolid. El corredor de Argamasilla de Alba y que compite con el  equipo Castillo Pilas Bonas, profesional durante muchas temporadas en conjuntos como el Relax Fuenlabrada, Andorra y Louletano, fue el gran dominador de la prueba, completando los 114,8 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2:46.02, a una media superior a los 41 kilómetros a la hora, con 2.55 de ventaja sobre sus perseguidores, Roberto Martínez (Costafit) y el puertollanero Emilio Sánchez (Electro Almodóvar), que fueron segundo y tercero respectivamente. 

Conocido en su época como profesional por sus largas escapadas, añade así un nuevo éxito a su palmarés, que incluye también un Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite en 2012 y un título en el Nacional de Duatlón de Media Distancia en el año 2018.

Con 39 años recién cumplidos, el ciclista manchego se mantiene en plena forma. «En esta categoría se va muy rápido, pero la verdad es que disfrutas porque ya no tienes esa presión como cuando eres profesional», asegura el ciclista argamasillero.

«Estoy muy contento porque e no es nada fácil ganar. En esta categoría se juntan corredores que también han sido profesionales o amateurs y el nivel es muy alto. Además, a mí me conocen muy bien y siempre me tienen muy controlado. De hecho, este Campeonato de España se me complicó bastante porque se hizo una fuga y no había mucho terreno duro para dar caza, pero al final lo pude conseguir. Gané y como prometí, me vacié», asegura García de Mateos, que continúa disfrutando del ciclismo con su carácter combativo de siempre.