La pista de La Solana ya se llama 'El Jardi'

La Tribuna
-

Una carrera homenaje al máximo precursor del atletismo en la población y una pequeña competición escolar sirvieron como inauguración oficial de la instalación, donde se descubrió un monolito para recordar a Julián Delgado

Un momento de la inauguración de la pista solanera. - Foto: LT

Un año después de su puesta en funcionamiento, la pista de atletismo de La Solana fue inaugurada oficialmente y bautizada con el nombre de Julián Delgado Serrano 'El Jardi'. Una competición escolar, con la participación de niños y niñas de diversas categorías, y la carrera homenaje al máximo precursor del atletismo en la población, sirvieron para poner nombre al recinto deportivo. Fue un acto sencillo y lleno de emotividad, con la asistencia de reconocidos atletas de la localidad, autoridades y familiares del homenajeado.

El Área de Deportes del Ayuntamiento solanero, con colaboración con el Club de Atletismo 'Los Trotones' y la Diputación Provincial, organizó esta actividad que se desarrolló en un día fresco y lluvioso, lo que mermó la participación en las competiciones escolares.

El laureado atleta, y ahora prestigioso entrenador, Antonio Serrano, abrió el turno de intervenciones. Recordó algunos momentos de sus inicios en el mundo del atletismo a principios de los años 80 junto al desaparecido Julián Delgado. "Hablar de Julián es muy especial para mí porque cuando fui a estudiar a Madrid compartí piso con él y con otras personas de La Solana que fueron mis pioneros y me animaron a seguir en este deporte". Indicó que "esta pista es muy importante y muy necesaria para tener un punto de encuentro y para que sea la base de muchos más corredores de la localidad". El atleta se sintió orgulloso de haber corrido por todo el mundo "representando a La Solana", siendo uno de los cinco internacionales que ha dado el municipio y que ha puesto el nombre de la población en el mapa mundial gracias al atletismo.

Seguidamente intervino Vicente Serrano, hermano de Julián Delgado 'El Jardi'. Mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de La Solana y al Club de Atletismo 'Los Trotones' "por el homenaje a mi hermano que yo lo tengo como referente y guía". También tuvo un recuerdo a otros veteranos como Joaquín 'Matute', Andrés Palacios, Antonio Serrano y otros atletas locales "porque gracias a vosotros, el atletismo se ha enraizado en La Solana".

Finalmente, el alcalde Eulalio Díaz-Cano, lamentó que el tiempo no acompañara la jornada, restando participación a las carreras de las categorías escolares programadas. Calificó el acto de "sencillo y cargado de emotividad por lo que representa Julián". Recalcó la labor que realizó en pro de este deporte "gracias a su trabajo, hoy tenemos a un buen número de solaneros consiguiendo éxitos en el atletismo, así que es un orgullo que esta pista lleve su nombre". Agradeció la asistencia de los familiares del homenajeado y de los componentes del Club de Atletismo 'Los Trotones'. También tuvo palabras para su antecesor en el cargo, destacando el empeño que puso en este proyecto.

Tras las intervenciones, llegaría el momento de descubrir un monolito con la silueta de Julián Delgado 'El Jardi' en la parte superior. Su viuda Rosario, sus hijas Rosa y Peñarroya, y su hermano Vicente, fueron los encargados de destaparlo. La jornada concluyó con una carrera homenaje, no competitiva, por el tartán azul que ya tiene el nombre propio del máximo precursor del atletismo en La Solana.

ARCHIVADO EN: Atletismo, La Solana, Madrid