Fecir inicia el año 2019 con «buena salud» en lo económico

LT
-

La junta directiva nombra al nuevo comité ejecutivo tras las elecciones, con una línea continuista para mantener «los buenos resultados» que la organización ha tenido durante la anterior etapa

Fecir inicia el año 2018 con «buena salud» en lo económico

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) celebró su primera junta directiva del año en la que se dieron a conocer los integrantes que conformarán el nuevo comité ejecutivo de la organización, tras las elecciones de Fecir. Se trata de un comité en el que «se respeta gran parte del equipo que tan buen resultado había dado para la Federación», tal y como se comprometió el presidente de Fecir, Carlos Marín, cuando se presentó a la reelección. Los asistentes pudieron conocer y valorar además las acciones realizadas durante los últimos meses, así como el cierre de las cuentas del ejercicio 2018 y el estado económico actual de este 2019 que, según los datos y palabras del presidente, «goza de buena salud y está haciendo las cosas como se deben de hacer».

En el comité se encuentran además de los cargos ya designados en la Asamblea General Extraordinaria con carácter electoral, celebrada en octubre: Yolanda Torres y Miguel Ángel Rivero (tesorera y vicepresidente, respectivamente), José Luis Ruiz, y Manuel Carmona que repiten como vicepresidentes. También repite en dicho comité, pero ahora ocupando la vicepresidencia, María Teresa Rodríguez, de la Asociación de Empresarios de Siderometalurgia, en un cargo desempeñado, en la anterior etapa, por Isabel Rodríguez Teruel, de estaciones de servicio. A ella le acompañan como vocales Florencio Rodríguez, José Ruiz, José Crespo y Alberto Díaz Hellín.

Como novedad se incorporan: Marga Romero, que ejercerá de secretaria de sesiones de los órganos de Gobierno, función que realizaba, desde 2014, el secretario general, David Plaza, cargo técnico que continúa sin cambios; junto Cristina Tirado Miguel Ángel Rivero, León García Cáceres y Carlos Ruiz Abad.

El presidente de Fecir ha definido a este nuevo comité ejecutivo como «un equipo a la altura de Fecir». Se trata de un equipo «preparado para los retos y que tendrá la misma implicación que el anterior, del que no puedo tener sino buenas palabras y el más profundo agradecimiento», dijo Marín, quien hizo «una especial mención» a las personas que no continuarán, coincidiendo con el cese voluntario de sus cargos en sus respectivas organizaciones: Justo Ruiz Hermosa (autoescuelas), Manuel García (taxistas), e Isabel Rodríguez (estaciones de servicio): «Tres grandes defensores del asociacionismo empresarial y de la unidad de acción como medio de beneficio de todos, tres luchadores en defensa de sus respectivos sectores y de los intereses generales del empresariado de nuestra provincia, que dejan muy alto el listón para los que quedamos».