Un reto de altura para Gemma Arenas

E. G.
-

La almagreña participa este sábado con la selección española en el Mundial de Skyrunning

Gemma Arenas, durante la concentración previa. - Foto: Jesus DYañez / DYMAGES

Gemma Arenas disputa este sábado, desde las 6 de la mañana, el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña de la International Skyrunning Federation (ISF) en la localidad ilerdense de Barruera. Concretamente, la deportista almagreña fue seleccionada para disputar la prueba Ultra, de 68 kilómetros, y donde integrará la selección española junto a Aroa Sío y Maite Maiora. Este Mundial debía haberse celebrado el año pasado, pero la pandemia lo impidió y ahora Gemma Arenas busca un buen resultado que se una a la plata ya lograda en el Mundial de 2018 en Escocia y donde subió a lo más alto del podio por equipos.

A pesar de su tremendo palmarés, Arenas es en esta ocasión muy prudente, ya que asegura que el recorrido no le favorece. A finales de junio ya estuvo con la selección concentrada en el mismo escenario de la prueba y la pasada semana participó en otra concentración de la Federación Española para preparar el Mundial de Trail Running, que tendrá lugar en Tailandia en noviembre.

«Me encuentro bien», asegura en cualquier caso Gemma Arenas, que tras esta prueba afrontará un descanso hasta septiembre, cuando tiene previsto participar en dos o tres pruebas. «Va a ser una carrera muy dura», vaticina Arenas, pues además de los 5.000 metros de desnivel positivo resalta tramos de terreno calizo y en subida donde no se podrá correr. «Yo voy a darlo todo y a hacer lo que se pueda», promete la almagreña.