Jordi López se opone a que la campaña pueda quedar anulada

La Tribuna
-

El presidente del Yugo Socuéllamos, líder del Grupo XVIII de Tercera División, considera que esa medida sería «la mayor injusticia»

Jordi López (a la derecha), en el sorteo de la pasada fase de ascenso a Segunda División B. - Foto: Juan Lázaro

El Yugo Socuéllamos era líder destacado del Grupo XVIII antes del parón forzoso por la pandemia del coronavirus con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Quintanar del Rey, y doce ya sobre el tercero, el Toledo.  La renta sobre el quinto clasificado, el Atlético Ibañés (con un partido menos disputado), se elevaba ya a 14 puntos, por lo que el conjunto que entrena Manolo Martínez estaba preparado para afrontar con garantías su tercer intento consecutivo de retornar a la segunda División B, un escenario que ahora es una auténtica incógnita.

El presidente de la entidad, Jordi López, analiza en los medios del club la situación actual. 

En el plano deportivo, el máximo dirigente del conjunto socuellamino es totalmente contrario a que la temporada pueda quedar anulada: «La salud debe estar por encima de todo, pero llegado el momento no se puede tirar por tierra todo el trabajo de una temporada, tanto esfuerzo, tanto sacrificio, una apuesta económica y más habiéndose disputado más de tres cuartas partes de la competición. Cuando se dice que esta temporada tiene que quedar desierta es la mayor injusticia que se podría cometer. Si no se puede volver a jugar se tienen que tomar medidas en base a lo que se ha disputado y eso tiene que tener efectos de una manera o de otra. Hay muchos jugadores, cuerpo técnico, directivos, que han trabajado mucho y se han dejado la vida durante el año pero sobre todo una afición que hay detrás como para que todo esto caiga en saco roto», analiza.

Al margen de lo deportivo, Jordi López ha querido enviar un mensaje de ánimo a todo el club y su entorno: «Desde mi posición como presidente del club y en representación también de todos mis directivos, queremos desearle a todos los socios y aficionados, a nuestro cuerpo técnico, jugadores y colaboradores mucho ánimo y mucha fuerza en estos días tan difíciles y tan complicados que estamos viviendo. También quiero hacer esto extensivo a todo el pueblo de Socuéllamos y a toda España en general, pues es momento de unirnos y sacar esto adelante».

Asimismo, tuvo palabras de recuerdo hacia Paco López, directivo del club fallecido recientemente por coronavirus: «Tenemos un ejemplo bien claro de todo el dolor interior que estamos sufriendo con la muerte de Paco, que tanto luchó y tanto trabajó día tras día y temporada a temporada por el club. Lo tendremos en el recuerdo de por vida, eso está claro, porque era una persona especial para todos. Cuando termine todo esto, tendremos que rendirle un homenaje como se merece», avanzó.