Gustavo Molina debutará en la esgrima en silla de ruedas

Manuel Espadas
-

Será el sábado en el Puerta de Santa María, en el II Torneo Nacional de Ciudad Real

Miguel Ángel Sabalaga (izquierda) y Gustavo Molina. - Foto: LT

Gustavo Molina, uno de los mejores especialistas españoles sobre la silla de atletismo y en la handbike, se estrenará de manera oficial este sábado en una nueva disciplina, la esgrima. Será durante el II Torneo Nacional de Ciudad Real, organizado por el Club Esgrima Ciudad Real y que se celebrará este sábado en el pabellón Puerta de Santa María, en una prueba puntuable para el ranking nacional para las tres armas (florete, espada y sable).

Gustavo Molina representará al club organizador junto a Miguel Ángel Sabalaga. Para el infanteño afincado en Poblete será su debut en una competición oficial de una disciplina  nueva para él, a la que se está aficionando y que practica de manera complementaria a su verdadera vocación deportiva. «Tras unos meses de trabajo, toca conocer a mis competidores de España. El objetivo es aprender», confesaba Molina.

almería y sevilla. Justo después de este singular compromiso con el arma en la mano, Gustavo Molina regresará a la competición sobre su silla de atletismo. Será en la Media Maratón Ciudad de Almería (2 de febrero), para después centrarse en la Maratón de Sevilla (23 de febrero).