El reto RanZru llega a Ciudad Real

La Tribuna
-

La iniciativa consiste en cruzar corriendo España desde la parte más nordeste, desde el Cabo de Creus (Girona), hasta el extremo más suroeste, Isla Canela (Huelva), pasando este jueves y viernes por la provincia

Imagen del inicio del reto junto al Cabo de Creus, en la provincia de Girona. - Foto: LT

Después de un año muy complicado a causa de la pandemia, el equipo barcelonés Pigeons Runners ha creado un reto sin precedentes en España, llamado 'RanZru', que consiste en cruzar España desde la parte más nordeste, Cabo de Creus (Girona), hasta el extremo más suroeste, Isla Canela (Huelva), pasando este jueves y viernes por la provincia de Ciudad Real. El desafío se llevará a cabo cumpliendo con todas las normativas actuales, tanto de confinamientos como sanitarias, así como de toques de queda. Es por esto que se hará por relevos para así poder respetar los confinamientos perimetrales. RanZru comenzó el sábado día 6 de marzo y finalizará este domingo 14, coincidiendo con el mismo día que hace un año atrás se confinó al país entero. En total está previsto correr alrededor de unos 1.550km.

 

Esta gesta tiene como gran objetivo demostrar que se puede seguir viviendo experiencias diferentes disfrutando del deporte. Una de estas experiencias es la que está llevando a cabo el equipo de los Pigeons Runners y la comunidad de corredores y corredoras que se ha unido a esta iniciativa nunca antes organizada en nuestro país.

 

A causa de las restricciones por la pandemia, que no permiten que un mismo grupo de personas corra por todo el territorio, Pigeons Runners ha designado capitanes en cada una de las diferentes provincias por las que pasará el recorrido, para definir el itinerario a correr y confeccionar el equipo de personas que, sin tener en cuenta edades o ritmos, participará en el reto. De este modo, se han sumado al proyecto de una forma totalmente altruista y desinteresada al rededor de unas 160 personas.

 

Los Pigeons Runners y la comunidad de corredores y corredoras que participan en este desafío, han decidido aportar su granito de arena por la lucha contra la pandemia contribuyendo con la fundación #yomecorono para la investigación contra el Covid 19.

 

El inicio de RanZru tuvo lugar el 6 de marzo, pasando por las provincias de Girona, Barcelona, Lleida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva.

 

Está previsto cruzar la provincia de Ciudad Real entre los días 11 y 12 de marzo iniciando en torno a las 15 horas junto al Castillo de las Guadalerzas y soltando el relevo a Córdoba en la frontera con esta provincia, pasada la localidad de Fuencaliente, y habiendo recorrido antes las localidades de Fuente El Fresno, Malagón, Peralvillo, Ciudad Real, Caracuel de Calatrava, Villamayor de Calatrava o Almódovar del Campo, entre otras.

El equipo de Ciudad Real está formado por 15 relevistas, 8 hombres y 7 mujeres (entre ellas el equipo Trail Manchegas), para cubrir un total de 168 kilómetros en aproximadamente 11 horas de relevos, interrumpidos únicamente para respetar los toques de queda.

Por la naturaleza del reto, desgraciadamente no es posible dar cabida a mas deportistas como “eslabones” de esta cadena, pero desde la organización se ha lanzado un reto virtual a través de la aplicación de Running Nike Run Club para que la gente pueda realizar un reto y colaborar con la causa solidaria donando 1€ por kilometro recorrido para #yomecorono a través del link de Instagram de @pigeonsrunners.