Zamora apela al «trabajo y al esfuerzo de Ganemos»

M.Lillo
-
Zamora apela al «trabajo y al esfuerzo de Ganemos»

La alcaldesa asegura que no van a cambiar los plazos porque la ciudad «necesita certeza económica» y espera que sea con el presupuesto de 2019 y prioritariamente con Ganemos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, apeló ayer «al trabajo y al esfuerzo de Ganemos para que podamos tener sus enmiendas» y reiteró que su intención es aprobar el presupuesto prioritariamente con el socio que ha hecho posible la aprobación de las cuentas de los tres ejercicios anteriores. En este sentido, subrayó que Ganemos tiene plazo para presentar sus posibles enmiendas, que puede llevar incluso hasta el mismo momento del Pleno del día 21. «A nosotros nos gustaría haberlas tenido desde el principio porque, ciertamente, una vez que se conoce el tenor literal de la enmienda, que se conoce la cuantía económica y de qué cuantía se detrae, es sencillo sentarse a negociar», dijo.
La mandataria municipal se pronunció en declaraciones a este diario después de que Ganemos no presentara enmiendas a la comisión de Hacienda del lunes ni tampoco las haya dado a conocer públicamente como sí han hecho tanto PP como Ciudadanos. Zamora dejó claro que no se cambiarán los plazos previstos, que pasan por la celebración el próximo día 18 de la última comisión de Hacienda y la celebración del Pleno el día 21. «Esta ciudad necesita certeza económica, esperamos que sea con el presupuesto 2019 porque es un muy buen presupuesto para la ciudad, para seguir avanzando y seguimos en plazo de negociar», concluyó la mandataria municipal.