El Calvo Sotelo, con ganas de reivindicarse

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero recupera este miércoles en Albacete (18 horas) ante el Huracán de Balazote uno de sus aplazados

Juanfri, centrocampista del Calvo Sotelo, conduce el balón en el encuentro ante el Manchego. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano regresa este miércoles (18 horas. Estadio José Copete de Albacete. Arbitraje de Pardos Matamoros) a un terreno de juego. Atrás queda, al menos provisionalmente, el tremendo enfado provocado por varios aplazamientos y que incluso han llevado a la junta directiva puertollanera a plantearse la retirada de la competición. 

La plantilla ha intentado aislarse de esta complicada situación para afrontar un choque que no será nada fácil ante el Huracán de Balazote, recién ascendido pero una de las revelaciones de la categoría hasta el momento. Este partido corresponde a la décima jornada y ha sido pospuesto previamente hasta en tres ocasiones.  «Al final es un cúmulo de cosas que nos está afectando directamente. Es una vez tras otra y la única solución es lograr un par de victorias consecutivas y mirar hacia delante», explica Darío, técnico del conjunto azul y que no podrá contar con el sancionado Valdivia ni con el lesionado Ricardo.

«Entre diciembre y enero hemos jugado sólo tres partidos y así es muy difícil. Psicológicamente es duro porque estás preparado para jugar y luego no juegas y eso nos ha pasado ya varias veces», continúa el técnico de un Calvo Sotelo, que desea adquirir ritmo de partidos para engancharse a la zona alta de la tabla.  «Tenemos muchas ganas de competir y resolver esa incógnita de saber cómo estamos», añadió Darío, que vaticina «un partido complicado en el que habrá que dominar varios registros y donde el balón parado será clave».