El Villarrubia regresa a los entrenamientos

La Tribuna
-

Después de diez días confinados por varios positivos por Covid 19, que provocaron los aplazamientos de los encuentros ante el Extremadura y Mérida, la plantilla blanquiazul ha vuelto al trabajo

Imagen de archivo de un entrenamiento del Villarrubia en el Nuevo Campo. - Foto: Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia ha vuelto al trabajo después de estar diez días confinados por varios positivos por Covid 19. Según informa el club blanquiazul en una nota, ha sido en una suave sesión de apenas una hora de duración que ha servido como toma de contacto después de tantos días parados. La plantilla de Javi Sánchez se ejercitará durante el fin de semana y volverá la próxima semana para preparar de lleno el partido del sábado, 6 de febrero, ante el Badajoz.

Tras la primera sesión después del confinamiento, el preparador físico del Formac Villarrubia repasaba la actualidad y valoraba el estado físico de sus pupilos. Según Guti, “hemos hecho una planificación de tres o cuatro días iniciales para ir de menos a más. Hemos empezado con algo introductorio y luego iremos cogiendo balón. Iremos elevando la carga en progresión. A partir del lunes daremos por finalizada esta mini pretemporada de tres o cuatro días y ya nos centraremos en la rutina de siempre”.

En este sentido, preguntado por el parón y la manera que puede repercutir en la plantilla, el toledano se sinceraba diciendo que “no tenemos por qué excusarnos con los parones porque no somos ni los primeros ni los últimos. Hay que convivir con la situación y normalizarlo dentro de lo posible. Es cierto que en pretemporada y en Navidad hicimos un buen trabajo que, al fin y al cabo, es gasolina para ahora. Es un lastre, sí, por la continuidad en el ritmo de competición, sobre todo, pero no es excusa”.

En cuanto a esta primera sesión, la mano derecha de Javi Sánchez reconocía que “en líneas generales todos han vuelto todos bien. Al trabajar la prevención y la tonificación, nos hemos cuidado bastante y eso se nota”. Sin embargo, preguntado por lo físico y lo psicológico, Guti apuntaba que “quizá pase más factura en lo físico que en lo psicológico. No es que hayamos parado ahora y ya está. Paramos en Navidad en cuanto a competición y trabajo en equipo, la semana del Don Benito apenas entrenamos por la nieve y ahora nos ha tocado el tema Covid. Vamos a intentar restarle importancia porque creo que tenemos una base muy buena de pretemporada. Estamos reactivando al jugador de manera positiva y ese es el camino a seguir”.

“En lo deportivo hay que quedarse con el buen último partido que hicimos ante el Villanovense. Con el Don Benito tuvimos un punto de inflexión y es el mensaje que hemos transmitido. Ahora vienen dos partidos difíciles, pero tenemos que hacernos fuertes y seguir la línea que llevábamos en casa; minimizar errores e igualar la intensidad y las fuerzas porque tendremos por delante ocho partidos a cara de perro”, continuó Guti. Por eso, no dudaba en apostar por que “en casa vamos a dar guerra y fuera tenemos que intentar seguir puntuando”.