Gallego y Navarro se adjudican la Madrona Trail

La Tribuna
-

La prueba celebrada en Fuencaliente era la última puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras de Montaña

Instantes previos a la salida. - Foto: FACLM

Higinio Gallego (Saturno Daimiel) y Rocío Navarro (Club Atletismo Membrilla) fueron los campeones de la Madrona Trial, última prueba puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras de Montaña y que se disputó este domingo en Fuencaliente.

Gallego y Navarro fueron los vencedores en la modalidad de trail largo, disputada sobre 28 kilómetros. El atleta del Saturno Daimiel completó el recorrido, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, en un tiempo de 2:03.50. Segundo fue el anfitrión Lucio Valverde (Tablas Trail), campeón en 2020, con una marca de 2:06.04 y completó el podio de la general Caludio Cebrián (Club Omeyas) con 2:10.44.

En féminas, el triunfo fue para Rocío Navarro (Club Atletismo Membrilla), con un tiempo de 2:35.49, seguida de Cristina Jiménez (Independiente) con 2:59.30 y de Fátima de la Llave (PHI Grupo Polideprotivo) con 3:12.50.

 

Por lo que se refiere a la modalidad corta, de 17 kilómetros, la más rápida en féminas fue Ana Belén garcía Antequera (MP Racing) con un tiempode 1:27.50, seguida de María Ángeles Bravo (MachuRunners) y de Almudena Culebras (Independiente), ambas con 1:30.33. En la general masculina el triunfo fue para José Antonio Rubio (Independiente) con 1:13.02, por delante de Francisco Mendiola (Independiente) con 1:14.14 y de Javier Mora (Trail Alcudia Almodóvar) con 1:15.30.

También hubo una ruta senderista que tuvo una gran aceptación, con 10 kilómetros por el entorno de la localidad.

La carrera estuvo organizada por Running Team en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y varias firmas comerciales.