El Vestas Alarcos homenajeará a Hombrados el martes

Manuel Espadas
-

Será durante el partido amistoso que el conjunto de Ciudad Real disputará contra el Antequera en el Quijote Arena

Hombrados, junto al presidente de la Federación Española el día de su retirada.

El Vestas Alarcos, que este miércoles caía por la mínima en El Sargal ante el Incarlopsa Cuenca (27-26), disputará su próximo partido de preparación este martes día 31 en el Quijote Arena (19.30 horas) con el Antequera como rival. Será un encuentro muy especial ya que el club de Ciudad Real aprovechará la cita para rendir homenaje a toda una leyenda del balonmano español, José Javier Hombrados, que se acaba de retirar del balonmano en activo con 49 años y después de casi 30 de carrera profesional, de los que una década defendió el escudo del desaparecido BM Ciudad Real.

Hombrados, que hasta la pasada campaña ha defendido la portería del BM Guadalajara y que es el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, recibirá el cariño de la afición y de los amigos que mantiene en la que siempre ha considerado como su segunda casa.

 

Hombrados levanta el trofeo de la Liga de Campeones 2008 en Kiel (Alemania). Hombrados levanta el trofeo de la Liga de Campeones 2008 en Kiel (Alemania). - Foto: Rueda Villaverde

El mejor partido

Con respecto al amistoso de este miércoles en Cuenca, el Vestas Alarcos volvía a caer por la mínima ante un rival de Asobal, y estrellando un balón en la madera en la última acción del partido. Para su entrenador, Jesús Herrero, "jugamos el mejor partido de los jugados hasta ahora, empieza a reflejarse el trabajo de estas semanas y seguimos insistiendo en ser consistentes en defensa y disciplinados en ataque, así mejoraremos cada vez más”. Siguen sin poder jugar los lesionados Manu Díaz, Samuel Gómez y Álex Plaza, bajas a las que se unía la del jugador del filial Gonzalo López-Tola. Ninguno de ellos podrá vestirse de corto el martes contra el Antequera.