El PSOE desautoriza a Cantó por hablar de chiringuitos

LT
-

Abengózar: "Qué legitimidad tiene el partido que ha colocado a Toni Cantó para hablar de chiringuitos?"

El PSOE desautoriza a Cantó por hablar de chiringuitos - Foto: PSOE

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha preguntado hoy "qué legitimidad tiene el partido que ha colocado a Toni Cantó para hablar de chiringuitos", al tiempo que ha incidido en el "oportunismo" político y la "falta de proyecto" que demuestra cada día el presidente regional del PP, Paco Núñez.

"Por cada cargo político que hay en Castilla-La Macha, hay cinco cargos en el Gobierno de Ayuso, del que siempre presume el PP de Núñez", ha señalado.

En declaraciones a los periodistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Abengózar ha reprochado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, su política "oportunista" y ha criticado su actitud "incoherente" frente a la pandemia de la COVID-19, que ha dicho que pone en evidencia que no tiene "hoja de ruta ni proyecto" para nuestra región, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha afeado al presidente regional del PP que, durante el congreso del PP gallego en el que está participando, "no ha sido capaz de pronunciarse" sobre las medidas restrictivas que piden los líderes de su partido frente a la COVID-19.

Pero tampoco sobre que, cuando en España las cifras están disparadas, en Castilla-La Mancha tenemos la incidencia acumulada de casos más baja y que somos una de las comunidades autónomas que "más acelerado" lleva su plan de vacunación frente al virus.

"Lo que es la coherencia, el sentido común y el saber estar a la altura de las circunstancias aún no lo ha demostrado", ha afirmado la portavoz socialista, quien ha insistido en que Núñez "no tiene plan para esta región y no tiene proyecto".

Por otra parte, ante las declaraciones de la senadora del PP sobre el impulso de propuestas económicas, Abengózar ha considerado que los 'populares' llegan tarde.

A su juicio, "que hoy a 17 de julio de 2021 vengan a decir que tienen un plan de reactivación económica es reírse de los castellanomanchegos y de los que están arrimando el hombro desde el primer día que, desde luego, no han sido ellos".

"Es una ocurrencia más como las que venimos escuchando con el cheque-bebé, con su plan de vacunación o con esas 100 medidas a las que hizo referencia Núñez en mayo y que tampoco las hemos conocido", ha enumerado.

Con ello, ha recordado que fue en el mes de mayo del pasado año cuando "se llegó al mayor acuerdo jamás alcanzado en una región para la reactivación económica y social de Castilla-La Mancha tras la pandemia", un pacto --en línea con el acordado entre el Gobierno regional con la patronal y sindicatos-- en el que el único partido político con representación en las Cortes regionales que no participó fue el PP.

Frente al PP, ha considerado que los partidos firmantes demostraron "altura de miras y sentido común, sabiendo que era un momento histórico en el que todos teníamos que hacer piña para ir todos a una y plasmar con medidas concretas la reactivación económica y social de Castilla-La Mancha".

Una actitud la del PP que también demostraron con la llegada de fondos europeos a España, que Abengózar ha recordado que "también estuvieron en contra, torpedeando ese gran acuerdo y votando no" en las Cortes regionales a la ley para gestionar estas ayudas europeas para la recuperación.