Alcázar registra en seis meses tantos turistas como en 2018

LT
-

El año pasado se cerró con 8.496 visitantes y hasta el mes de junio ya han pasado por la localidad 8.193. El Consistorio «seguirá trabajando por un turismo de calidad»

Alcázar registra en seis meses tantos turistas como en 2018 - Foto: PABLO LORENTE

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, destacó este martes que el turismo es clave en la promoción y crecimiento económico de Alcázar de San Juan, por lo que el Ayuntamiento «va a seguir apostando por un turismo de calidad y un turismo sostenible». Los datos hablan por sí solos, ya que en la Oficina de Turismo se registraron el año pasado un total de 8.496 visitantes, cifra muy similar al primer semestre de este año han sido 8.193, por lo que «estamos muy cerca de superar esta cifra».

En este sentido, la responsable el área de Turismo señaló, a través de un comunicado del Ayuntamiento, señaló que la apuesta del actual equipo de Gobierno, encabezado por la socialista Rosa Melchor, «es desestacionalizar el turismo a través de la creación de eventos mensuales y contar con un gran atractivo turístico durante todos los meses del año».

La mayoría de los turistas que visitan Alcázar lo hacen en grupo y el 1,83 por ciento de los visitantes es población extranjera siendo los franceses los que más visitan el municipio. A nivel nacional lo hacen principalmente de las comunidades de Madrid, Valencia y Andalucía.

En cuanto a los museos, en el primer semestre, se han registrado 21.016 visitas, lo que supone un 7,75% más en relación al año pasado. El complejo de los Molinos es uno de los recursos más visitado y se ha incrementado en 1,2% con respecto al año anterior y en segundo lugar La Casa del Hidalgo, con un 25,5%.  El único museo que no tiene las cifras del recuento de visitantes es el Municipal, pero las visitas son superiores 21.016.

«Vamos creciendo y sabemos que podemos mejorar, por lo que realizaremos una modernización y rehabilitación de nuestros bienes de interés cultural, mejorar la señalización turística y contar con un plan de promoción y conservación de nuestro patrimonio», apuntó.