La Policía Local celebra su día con varias condecoraciones

M. E.
-

El cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha distinguido a varios de sus efectivos, así como a miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil por su importante labor durante la pandemia

Todos los distinguidos posan al final del acto. - Foto: Rueda Villaverde

Cinco meses después de lo habitual, a causa de las especiales condiciones sanitarias, la Policía Local de Ciudad Real ha celebrado esta mañana el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, conmemorando así los 171 años de su fundación, aprovechando estas fechas tan especiales en la semana de Feria de la capital. Y lo ha hecho en un acto en el Antiguo Casino en el que ha condecorado a varios de sus miembros por su buen hacer durante todos estos meses de pandemia, así como a representantes de otros cuerpos como la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil; reconocimientos que también hacían extensivos al personal de limpieza de las dependencias policiales.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, el superintendente Fernando Díaz Rolando, ha destacado que al día siguiente en el que se decretaba el estado de alarma, todos los agentes del cuerpo que estaban de baja pidieron el alta voluntaria para reforzar el servicio "y desde entonces ha sido un sin parar de trabajar, con servicios extraordinarios y turnos de 12 horas. Ha sido un esfuerzo ímprobo y una labor encomiable. Nunca antes en la historia ha habido un compromiso y una entrega al servicio de la ciudad como el que hemos visto durante este tiempo de pandemia". Un acto en el que la alcaldesa, Eva María Masías, reconocía públicamente "el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que ha realizado este cuerpo en un año muy difícil". Un cuerpo que en la actualidad cuenta con una plantilla de 115 personas.

En concreto, los miembros de la Policía Local de Ciudad Real condecorados han sido Miguel Ángel Rodrigáñez García, Elías Carrión Muñoz, Jorge Ortega Expósito, Manuel Serrano Cubero, Ciro Amílcar Úbeda Ormeño, Sergio Delgado Mendoza, María Eugenia Tejero Cabello, Raúl Sánchez Diestro y Antonio Diego Aguilar Ramírez.

Más fotos:

Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde
Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde
Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde
Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde
Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde
Policía local
Policía local - Foto: Rueda Villaverde

Además, la Policía Local de Ciudad Real ha distinguido al comisario provincial de la Policía Nacional, José Alberto Camacho Pedrero; al comandante de la Guardia Civil, Antonio Jiménez Arcos; y al capitán de este mismo cuerpo Francisco Javier Jiménez Bañales.