Doce desempleados se forman en jardinería con CREA

LT
-

Las personas desempleadas con o sin discapacidad participantes han obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad en esa materia con el objetivo en facilitar su inclusión en el mundo laboral, tras sus prácticas en jardines y zonas verdes

Doce desempleados se forman en jardinería con CREA

Doce desempleados de difícil inserción laboral han participado en los últimos meses en el curso de formación dual auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que se ha desarrollado en el Centro de Formación y Rehabilitación de Puertollano gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava y de la Asociación Amiab, y la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

La concejala de Discapacidad e Integración, Natalia Fernández, ha asistido a su clausura en la clausura del curso junto a los concejales del Ayuntamiento de Argamasilla, Jesús Manuel Ruiz y Sergio Gijón; Gemma García, responsable del área de formación de grupo Amiab y Ana Utrilla, delegada de la asociación Amiab en Puertollano, además de Josefa Amaro  técnico de CLM- Inclusiva  de Ciudad Real.

Con esta formación, las personas desempleadas con o sin discapacidad participantes participado han obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad en esa materia con el objetivo en facilitar su inclusión en el mundo laboral, tras sus prácticas en jardines y zonas verdes de la ciudad.

El curso comenzó el 20 de enero con los participantes del programa CREA, en el que se aúnan los proyectos del Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Puertollano y Grupo Amiab Formación y Consultoría.

Un programa pensado como una medida de discriminación positiva para ofrecer una mejora en las salidas laborales de las personas participantes que se encuentran en riesgo de exclusión social y que carecían una titulación adecuada que dificulta su acceso al mercado laboral.

Según varios estudios en España, solo una de cada cuatro personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social tiene un trabajo «normalizado», siendo uno de los colectivos con mayores tasas de abandono escolar. Con esta formación se ha pretendido paliar esta situación, ofreciendo una formación adaptada a las necesidades de cada usuario y una experiencia laboral.