El Trail Series 2020 volverá a contar con diez pruebas

Manuel Espadas
-

La entrada del Jaratrail de Piedrabuena por el Alcolea Trail es la única novedad con respecto a 2019

Salida de la Vicaruta 2019. - Foto: Antonio López

Justo en un mes comenzará una nueva edición del circuito provincial de carreras por el campo y la montaña Trail Series Diputación de Ciudad Real. Será el domingo 23 de febrero en Picón, donde la tradicional Vicaruta (con las inscripciones ya abiertas en dxtchiprun.es a 8 euros) inaugurará un calendario 2020 que mantiene el número de pruebas a celebrar, diez, aunque con una variación con respecto a 2019: desaparece la Alcolea Trail y entra en su lugar el Jaratrail de Piedrabuena.

Después de la cita de Picón, organizada cada año con el club Quinto Aliento, el Trail Series 2020 celebrará su segunda prueba en Corral de Calatrava (Corretrail) el 15 de marzo. En abril será el turno del Jaratrail (día 5) y del Almodóvar Trail (día 19). Tras un marzo sin fechas, el 3 de mayo está programado el Petaca Trail de Cabezarrubias del Puerto, mientras que el 22 de agosto será el turno del Villa Fernán Caballero. Luciana será protagonista el 27 de septiembre, mientras que el 1 de noviembre se celebrará en Puertollano la emblemática Zenagas, que será valedera como Copa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

Este Trail Series 2020 celebrará su penúltima prueba el 15 de noviembre con el Trail Cristo del Espíritu Santo, para ponerle un singular broche con la simpática Ikenona de Ciudad Real, programada en un principio para el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre.