Bolaños y Pozuelo inician un nuevo camino

Manuel Espadas
-

Los dos conjuntos han comenzado sus pretemporadas de cara a un curso 2019-2020 en Plata en el que intentarán repetir los excelentes resultados de la pasada campaña

Integrantes del BM Bolaños 2019-2020, con las ausencias de Feli Sánchez y Vicky González. - Foto: BM Bolaños

Los dos representantes provinciales en la División de Honor Plata Femenina, que volverán a ser los dos únicos de Castilla-La Mancha en esta segunda categoría nacional, comenzaron este lunes sus respectivas pretemporadas, de cara a un nuevo curso 2019-2020 en el que intentarán igualar, e incluso superar, el elevado listón colocado la pasada campaña, cuando el BM Bolaños lograba el subcampeonato del Grupo D y se clasificaba para disputar la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, con un Soliss Pozuelo que sólo cedía esa segunda plaza en la última jornada, finalizando la competición regular en una más que meritoria tercera posición.

 

BM BOLAÑOS
Juanmi Fernández y Toni Fernández de Simón vuelven a ponerse al frente de un BM Bolaños con varias novedades, pero que mantendrá el bloque que tan buen resultado le dio un año pasado que resultó histórico. Continúan Mariaje Sánchez, Carmen García, Elena Serrano, Graci Duque, Miriam Rodríguez, Ángela Calzado, Alba Sobrino, Nazaret Gracia, Mariado, Odalys Escalona, Feli Sánchez y Vicky González, con las caras nuevas de la pivote Andrea Roda (Salud Tenerife) y la portera María Castro (Universidad de Granada), además del regreso un año después de Mata López (maternidad) y de María Llorca (lesión).

Varias jugadoras del Soliss Pozuelo, durante un ejercicio.Varias jugadoras del Soliss Pozuelo, durante un ejercicio. - Foto: BM Pozuelo

 

BM POZUELO
Por su parte, el Soliss Pozuelo mantiene a casi la totalidad de la plantilla, después de las renovaciones de Pilar Barba, Rocío Barba, Alba Bernardino, Estela Fernández, Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares, María Pinto, Pilar Izquierdo, María Montoro, Cristina López, Noelia Ciudad, Elena Díaz, Lucia Martín, Noelia Delfa, María Rosell y Natalia Ortiz, además de Jimena Laguna, que regresaba de su aventura en la máxima categoría en las filas del Málaga. La única novedad es la vuelta al equipo de María Montoro tras su estancia en Francia.
Eusebio Angulo ha programado un buen número de amistosos, aún por concretar. Ya están cerrados los siguientes: Elche-Pozuelo (24 de agosto), Polanens-Pozuelo (también el 24), Agustinos-Pozuelo (25), Pozuelo-Bolaños (31, Trofeo Diputación) y Adesal Córdoba-Pozuelo (1 septiembre). A esto hay que añadir los duelos pertenecientes a la novedosa Spartan Pozuelo Handball Cup (4-8 septiembre).