"Las sensaciones de los primeros días son muy buenas"

La Tribuna
-

Jaime García, técnico del Salesianos Puertollano, equipo que volverá a militar en la Segunda Femenina, confía en crear "un equipo con identidad para quedar lo más arriba posible en una liga muy competitiva"

Jaime García, técnico del Salesianos Puertollano, observa a sus jugadoras durante un entrenamiento - Foto: Salesianos Puertollano

Jaime García Luna afronta su tercera temporada como entrenador del Merkocash Salesianos Puertollano, equipo que volverá a militar en la Segunda División Femenian. El joven entrenador manchego hace un primer análisis de estos primeros día de pretemporada y lo que espera para la campaña 21-22.

 

¿Cómo ha sido la confección de la plantilla para esta temporada 21/22?

Nos hubiese gustado contar con alguna jugadora más del año pasado, pero algunas querían volver a casa y otras jugadoras querían cambiar de aires. Una vez finalizadas las renovaciones, hemos tenido más facilidad que otros años para poder fichar, los resultados del año pasado creo que han ayudado.

 

¿Cómo han llegado las jugadoras a este inicio de pretemporada?

Gratamente bien, han estado trabajando semanas antes de empezar la pretemporada y desde ese momento ya he percibido su compromiso.

 

La cantera está teniendo su protagonismo esta pretemporada, ¿cómo está viendo a las jugadoras más jóvenes?

Hemos incorporado 4 jugadoras del filial para esta pretemporada, están aportando bastante, son jugadoras muy jóvenes que tienen una gran proyección. Ellas tienen que ser un espejo para nuestra cantera

 

El domingo ya tienen la primera prueba ante un Primera División, el Rayo Majadahonda, en el pabellón Santiago Cañizares. ¿Qué espera ver?

Pues es muy pronto para sacar conclusiones, sobre todo por el rival al que nos enfrentamos. Las chicas están trabajando bien, estamos en estos días intentando poner las bases para la temporada y a partir de ahí empezar a trabajar y crear una identidad de equipo.

 

El comienzo de la temporada todavía se ve lejos, pero ¿qué espera para esta temporada?

Es un equipo en su 80% nuevo, será complicado ver resultados a corto plazo, pero las exigencias de la competición son otras, así que necesitamos trabajar mucho y muy bien. Las sensaciones de los primeros días son muy buenas a la espera de que se incorporen las jugadoras que faltan y que subirán el nivel competitivo.

 

Después de una brillante temporada 20/21, ¿dónde cree que estará el Merkocash Salesianos esta temporada?

El objetivo ahora es volver a crear un equipo competitivo, con la identidad que nos define, a partir de ahí está claro que es quedarse lo más arriba posible en una liga muy competitiva y que este año es la más dura de las últimas temporadas

¿Qué equipos ve como favoritos para el ascenso?

Rivas ha fichado muy bien y ha mantenido el bloque, creo que es el gran favorito, seguido de Almagro, que se ha reforzado para subir.

 

¿Cómo animaría a la afición para hacerse socios?

Después de un año duro sin ellos, esperemos poder cosechar los triunfos y las vibraciones del año pasado. Queremos que se diviertan y que disfruten con nosotras, por trabajo y ganas seguro que no va a quedar.