Toda Ciudad Real, en riesgo muy alto de incendio este sábado

La Triuna
-

La provincia de Ciudad Real estará en riesgo muy alto de incendios durante este sábado, al igual que Albacete y parte de Cuenca

Toda Ciudad Real, en riesgo alto de incendio este sábado - Foto: Tomás Fernández de Moya

Todo el Sur de la provincia de Ciudad Real estará en riesgo muy alto de incendios durante este sábado, según avanzó el Infocam. "El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales para Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en las provincias de Ciudad Real, Albacete y este de Cuenca". Por otra parte, en Toledo, resto de Cuenca y gran parte de Guadalajara, el riesgo es alto. Solo la Sierra Norte se mantiene con un IPP moderado.

El Infocam pide en esta jornada tener en cuenta que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que las temperaturas máximas superarán los 37 grados en zonas de la región, como los entornos de Hellín y Almansa, mientras que en el resto de la región, las máximas y las mínimas ascenderán de forma ligera. "El cielo estará poco nuboso o despejado y el viento será flojo variable, tendiendo a oeste y suroeste por la tarde", señaló el Infocam en la hoja informativa.

Desde el servicio pidieron "máxima precaución" y si se ve humo en el monte o en el campo, llamar al 112.

Toda Ciudad Real, en riesgo alto de incendio este sábado
Toda Ciudad Real, en riesgo alto de incendio este sábado - Foto: Infocam

La provincia lleva sin estar en riesgo muy alto de incendios desde el pasado 27 de junio, precisamente, ese día se declaró un fuego forestal en Retuerta del Bullaque en el que intervinieron hasta 52 personas.