El taxi confía en que sea "el año de vuelta a la normalidad"

LT
-

El sector espera que este año se materialice con la Consejería de Fomento el nuevo modelo de transporte de viajeros sensible a la demanda, la reglamentación de las VTC y una subvención para convertir en vehículos accesibles a sus taxis.

El taxi confía en que sea - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (Fretcam) considera que si bien 2021 ha sido "un año de transito, sin ser peor que el 2020", confía en que "el 2022 debe ser el año de la vuelta a la normalidad", según ha expresado en un comunicado esta federación presidida por el ciudadrealeño Manuel García.
En este sentido, indica que Fretcam "ha trabajado incansablemente, en todos los ambitos, por los intereses de los taxistas de esta región" y para ello hizo un repaso de lo que marcó el año pasado en este ámbito. "Sin duda una fecha importante para Fretcam fue el 4 de mayo, ese día fuimos invitados a participar en el Consejo de Gobierno Abierto de Castilla-La Mancha, donde trasladamos la situación actual de nuestro gremio, así como nuestras reivindaciones de cara a un futuro al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y a los consejeros allí presentes".

Otra fecha importante para Fretcam- prosigue el comunicado- fue el pasado 24 de noviembre, cuando recibimos, de manos de la consejera de Igualdad, Blanca Fernandez, el Premio Menina 2021, otorgado por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, por nuestro compromiso e implicación en la lucha contra la violencia de genero.

"Y no nos olvidamos que el pasado 2 de junio Fretcam pasó a formar parte de la junta directiva de Antaxi, en la cual nos integramos en 2020. Siendo Antaxi la asociación más representativa de nuestro sector a nivel nacional".

Del mismo modo, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha destaca la consecución en 2021 de las 9 plazas para este sector, "tras años reivindicandolas", así como una prórroga de tres años para la sustitución de vehículos y el hecho de que hayan podido acceder a las ayudas de la Junta por los efectos del COVID.

 

Retos para este 2022

La Federación Regional de Taxi de Castilla-La Mancha explica que ha empezado a trabajar con la Consejería de Fomento en tres asuntos "de vital importancia para los taxistas manchegos", en concreto, el nuevo modelo de transporte de viajeros sensible a la demanda, la reglamentación de las VTC y una subvención para convertir en vehículos accesibles a nuestros taxis.
"Esperemos que estos temas se acaben de desarrollar durante el próximo 2022 cumpliendo con las expectativas que se nos trasladó desde un principio por parte del consejero Nacho Hernando y que podrian significar un revulsivo importante para el sector que tanto necesita", concluye el comunicado en el que Fretcam hace balance y señala los retos que se marca por delante.