Los centros educativos visitan la muestra del geoparque

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los centros educativos de Almadén visitan la exposición itinerante del proyecto 'Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', que permanecerá en la ciudad minera hasta el próximo 13 de febrero

Los centros educativos visitan la muestra del geoparque

Los estudiantes de los centros educativos de Almadén, en grupos y acompañados por sus profesores, han recorrido la exposición itinerante del proyecto 'Geoparque Volcanes de Calatrava' que se encuentra en Almadén hasta el 13 de febrero gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los estudiantes están tomando notas para realizar trabajos sobre este proyecto que incluye 30 geositios entre los que se encuentran los ubicados en Almadén, Chillón y Almadenejos en la comarca Montesur.

Desde que el pasado viernes se inauguró la exposición organizada por la Diputación de Ciudad Real, ubicada en la plaza Waldo Ferrer junto al monumento al minero, un importante número de personas se han detenido para ver los 30 paneles y disfrutar de la detallada explicación del Proyecto y de los puntos de interés que lo conforman.

Los centros educativos visitan la muestra del geoparqueLos centros educativos visitan la muestra del geoparque

El concejal de Patrimonio, Demetrio Fuentes, ha señalado que "otro grupo que ha mostrado mucho interés ha sido el de los miembros del CADI Xabeca y su centro ocupacional", a los que sus monitores les han explicado de forma detallada lo que se describe en los diferentes paneles.

Por la ubicación de la exposición en un lugar de paso, "se puede decir que prácticamente todos los vecinos de la localidad ya la han visto "están disfrutando de ella y conocen este proyecto que cuando sea concedido va a suponer un revulsivo para la zona".