La Corte de Honor procesionará con la Virgen en grupo único

D. F.
-

La presidenta de la agrupación, Celia Casado, apela a la necesidad de visibilizar que es una hermandad

La Corte de Honor procesionará con la Virgen en grupo único - Foto: Rueda Villaverde

«La Corte de Honor de la Virgen del Prado siempre ha tenido su propio estandarte y es una hermandad que cuenta con 1.400 hermanas, pero hasta ahora nunca hemos procesionado agrupadas y es una cosa que está pendiente de hacer», avanza la presidenta de este colectivo, Celia Casado. Con esta frase empieza a justificar la decisión de que en las ya inmediatas salidas procesionales de la patrona de Ciudad Real, los días 15 y 22 de agosto, su corporación acuda formando un único grupo. Hasta esta fecha, sólo la Hermandad de la Virgen del Prado ha tenido sitio asignado en el cortejo con lo que las integrantes de la Corte de Honor se incorporaban a la procesión mezcladas entre las filas de los fieles.

A su juicio, «hay un poco de lío porque todo el mundo cree que pertenecemos a la Ilustre Hermandad, pero es diferente, sólo tenemos una cosa en común, que es la Virgen del Prado, pero luego somos dos hermandades cada una con sus propios objetivos respecto de lo que se tiene que encargar respecto a la Virgen».

La máxima responsable de la Corte de Honor detalla que la decisión para procesionar todas juntas se tomó a través de la Junta Directiva con la idea de «intentar a partir de este año salir unificadas para que se vea que somos una hermandad bastante grande», comenta Casado.

No obstante, la presidenta de la Corte de Honor avanza que todavía se desconoce que lugar ocuparán en el cortejo procesional, «nos lo tiene que confirmar, pensamos que será delante de la Hermandad de los hombres, pero no lo sé».

En cualquier caso, advierte: «Tampoco nos importa mucho dónde nos digan que vayamos, nos da igual ir al principio que al final o en el medio, el caso es acompañar a la Virgen del Prado». Casado remarca que desde la perspectiva del colectivo al que representa, «el lugar que vamos a ocupar en la procesión no es importante, nunca lo ha sido, de hecho cada una ha procesionado toda la vida donde ha querido».

Celia Casado reconoce que todavía no sabe muy bien cómo se realizará la incorporación del grupo de la Corte de Honor a la procesión, «tenemos que ver cuántas hermanas van a acudir a la llamada que hemos efectuado a través de medios de comunicación, a través de los carteles puestos en la catedral y de las curadoras, que se les ha enviado una carta para que informen a todas las hermanas a las que les pueda interesar», refiere.

La presidenta de la Hermandad observa que en función del número de integrantes que finalmente acudan a esta llamada, «ya nos plantearemos cómo nos organizamos en la procesión».

De momento la cita es un poco antes de la salida de la procesión junto a la rosaleda de la catedral, para a partir de ahí incorporarse e la marcha procesional.