El CB Ciudad Real organiza un Torneo 3x3

La Tribuna
-

La tercera edición de esta iniciativa deportiva se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en el parque del cementerio

Cartel de la comeptición. - Foto: LT

El Club Baloncesto Ciudad Real organiza la tercera edición del Torneo 3 x 3 dentro del Plan Municipal de Adicciones que depende de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real. Con este evento se pone el broche de oro a las actividades baloncestísticas del verano para dar paso a las correspondientes pretemporadas de cara a preparar las respectivas competiciones.

En esta nueva etapa, la apuesta de la Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad Real era recuperar desde hace cuatro años esta disciplina que ahora está en pleno apogeo al convertirse en disciplina olímpica, pero el verano pasado no pudo celebrarse la cita con los baloncestistas “callejeros” por motivos de la pandemia.

El torneo, que se disputará en una sola categoría a partir de los 14 años, se jugará el viernes 3 en la fase clasificatoria y el sábado 4 en las finales. Todos los equipos estarán presentes los dos días en el máximo número de partidos posibles de tal manera que además del elemento competitivo, lo más importante será la convivencia y ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio saludable. El periodo de inscripción estará abierto hasta el martes 31 de agosto a través de la web http://www.espaciojovencr.es y habrá una camiseta conmemorativa de regalo para todos los participantes. La organización tiene previsto premios de 300 euros en material deportivo para los vencedores y de 100 euros para los finalistas. La inscripción será de 20 euros por equipo.