Sólido triunfo del Kiele ante un aguerrido rival

La Tribuna
-

3
Kiele Socuéllamos
1
Cajasol Juvasa Voley
Finalizado
Las de Socuéllamos se adjudicaban un partido que se mantuvo igualado hasta el tercera set (3-1)

Una acción del partido de la primera vuelta jugado en Sevilla. - Foto: La Tribuna

El CV Kiele Socuéllamos se imponía ayer al Cajasol Juvasa Sevilla en un partido donde las de Chema Rodríguez demostraron su gran momento de forma en un duelo en el que se ponía en juego sobre la pista del pabellón Gran Gaby las opciones de jugar el play off. 

Sabedoras de la importancia del choque, las jugadoras del Kiele se mostraron más entonadas en los primeros compases con un claro 9-4, lo que obligaba al entrenador rival a agotar su primer tiempo muerto. Reaccionaban las sevillanas, que conseguían mantenerse dentro del set, con puntos igualados, lo que seria la tónica de este parcial, siempre con el Kiele algún punto por delante hasta el 25-22 final.

En el segundo set, misma dinámica entre dos equipos con fuerzas igualadas; empujaban las de Magu sabedoras de la relevancia de los puntos en juego y cuando con un 23-20 en contra se veían con el parcial perdido, tiraban de coraje de las sevillanas, junto a un excelente saque de Judith Porras, para sorprender con un 0-5 y adjudicarse la manga (23-25). 

Las jugadoras del Kiele, lejos de acusar la pérdida del set, saltaron de nuevo a pista enchufadas en un tercer parcial que fue el que marcó el devenir del encuentro. Se pusieron con autoridad por delante desplegando el juego de conjunto que llevan realizando en las últimas jornadas. A pesar del gran trabajo en red de la central visitante Meriyen Serrano se hacían rápidamente con el set por un contundente 25-17.

Las sevillanas mostraron mucha más batalla en la cuarta manga, con un intercambio de golpes y buenas actuaciones de las jugadoras de ambos equipos, sobre todo de las centrales de Cajasol y la local Sheila D’Amaro, que gracias a su altura y puntos eran las que mantenían un bonito duelo de red. 

No fue necesario acudir al quinto parcial, y es que finalmente el cuarto set se decantaba para el Kiele por 25-21 dejando la victoria en el Gran Gaby de Socuéllamos. 

La próxima jornada el Kiele Socuéllamos visitará la pista del 7 Palmas, equipo donde milita la que fue su capitana hasta Navidad, Diana Sánchez.