Tomelloso programa unas fiestas con conciertos gratuitos

La Tribuna
-

Lo Zigarros abren una semana de espectáculos musicales que incluyen además actuaciones de Cantajuegos, Álvaro de Luna, Demarco Flamenco y Noches Sabineras

Tomelloso programa unas fiestas con conciertos gratuitos

El equipo de gobierno continúa avanzando en los contenidos de la Feria y Fiestas 2021. Esta mañana, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado uno de sus platos fuertes como son los conciertos programados por el Ayuntamiento cuyo cartel estará compuesto por Los Zigarros el día 25, Cantajuegos el día 26, Álvaro de Luna el viernes 27, Demarco Flamenco el día 28 y Noches Sabineras cerrará el cartel el domingo 29.

Tras un año en blanco como el pasado, el Ayuntamiento ha decidido apostar fuerte de nuevo por la música en directo, uno de los acontecimientos de feria más esperado y deseado, ha explicado la alcaldesa, que se celebrará con las medidas de seguridad, protocolos y aforos establecidos por la autoridad sanitaria. A algo menos de dos meses del inicio de Feria, la alcaldesa ha recordado que el escenario en este sentido es cambiante, por lo que no se conocen los aforos que se permitirán a finales de agosto en un espacio cerrado y al aire libre como el Paco Gálvez. En cualquier caso, lo que sí se sabe, es que serán gratuitos porque “queremos devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado y después de un año sin conciertos es el momento de ofrecer alegría y buenas noticias”.

Todos los conciertos se celebrarán en el Paco Gálvez en el espacio abierto situado detrás de la tribuna y serán a las 23´00 h. excepto el espectáculo infantil que adelanta su inicio a las 9 de la tarde. El día 25 actuarán Los Zigarros, un grupo de rock ya consagrado, lo mejor del panorama nacional y que ya pasaron por Tomelloso en el verano del 2017 dentro del cartel del Tomellosound. El día 26 será el turno para los más pequeños con los Cantajuegos, un espectáculo muy conocido entre las familias y que tiene mucha aceptación por los recursos didácticos y de entretenimiento que incluye. Para el viernes 27, el protagonista será Álvaro de Luna, un joven cantante y compositor de música pop que ocupa los primeros puestos en las listas de éxito del País. El día 28 el flamenco ocupará la programación con uno de los grupos más demandados por los aficionados. Demarco Flamenco, que estará acompañado por un grupo telonero que ya se anunciará, ofrecerá en Tomelloso su personal música, castiza y moderna y bailable a la vez. Se cierra el cartel de estos conciertos de Feria el día 29 con un tributo al gran Joaquín Sabina de la mano de la banda “Noches Sabineras” que está compuesta por los principales músicos que le acompañan en las giras. Son Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. Completan la banda Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería del mítico grupo Viceversa, con quien Sabina sacó disco en directo.

Tomelloso programa unas fiestas con conciertos gratuitosTomelloso programa unas fiestas con conciertos gratuitos

Tras dar a conocer este cartel, la alcaldesa, que ha estado acompañada en esta presentación por el concejal de Fesatejos, Raúl Zatón, ha reiterado que se trata de cinco espectáculos variados, de interés, gratuitos y dirigidos a todos los gustos y edades. Por último ha avanzado que la plaza de España también acogerá algún espectáculo como es tradición en Tomelloso, una programación sobre la que está trabajando el área de Festejos y que será anunciada cuando se encuentre cerrada.