Finalizan los trabajos técnicos de la RPT de Puertollano

La Tribuna de Ciudad Real
-

Finalizan los trabajos técnicos de la nueva RPT del Ayuntamiento de Puertollano y se entregan a los grupos de la oposición y los sindicatos

Finalizan los trabajos técnicos de la RPT de Puertollano

El concejal de Administración Interna y Recursos Humanos, Adolfo Muñiz, expresó su satisfacción por la buena marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, que ya ha encarado su recta final, «cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno con la ciudad y los trabajadores municipales».

Muñiz informó de que la pasada semana se hizo entrega a la representación sindical y a los grupos políticos del documento elaborado por la empresa Rodríguez Viñals, adjudicataria del contrato de servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT. Recordó que en diciembre de 2019 se firmó el contrato y a pesar de la Covid-19, «se han cumplido los plazos legales establecidos de acuerdo con los tiempos de ejecución propuestos».

Una vez finalizado el trabajo de la nueva RPT, ésta deberá pasar por la Mesa de Negociación, donde están los representantes de los trabajadores, «parte fundamental de la administración y filtro obligado para que salga adelante», manifestó Adolfo Muñiz, que reiteró que es el órgano máximo de representación de los trabajadores y éstos «tienen mucho que decir en este tema».

Una vez que la Mesa de Negociación dé luz verde a la nueva RPT, deberá recibir también el visto del Pleno para su aprobación definitiva. Una revisión de la relación de puestos de trabajo que incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño y elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual.

El concejal subrayó que la realización de la RPT es un paso de gran importancia en el cumplimiento del compromiso de la alcaldesa y del equipo de Gobierno con los trabajadores y trabajadoras municipales y, al mismo tiempo, «de nuestro compromiso con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT».

Adolfo Muñiz insistió que por parte del equipo de Gobierno es prioritario que desde la Administración local se dé un mejor servicio a la ciudadanía. «Este es el principal objetivo de la RPT, adecuar los puestos de trabajo a la realidad y, a la vez, mejorar las condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Puertollano», sentenció.