Caserío y E.Leclerc, juntos por el balonmano

Manuel Espadas
-

Este sábado se celebra en el Quijote Arena el I Torneo E.Leclerc, cuyo plato fuerte será el partido de Primera Nacional que enfrentará al equipo de Santi Urdiales y al Montequinto sevillano

Raúl Fernández, Juan Jiménez y Santiago Urdiales (de izquierda a derecha). - Foto: LT

El BM Caserío y el Hipermercado E.Leclerc han unidos sus manos para poner en marcha un torneo que nace con vocación de continuidad y cuya primera edición se va a celebrar este sábado en el Quijote Arena, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de una larga tarde con hasta cuatro partidos programados, y cuyo broche de oro será el partido de la segunda jornada del Grupo F de Primera Nacional que enfrentará al equipo de Ciudad Real con el Montequinto de Sevilla (20.30 horas).

Este I Torneo E.Leclerc de balonmano arrancará a las 16.30 horas con el encuentro de los equipos juveniles del Caserío Pío XII y el BM Daimiel. Tras él será el turno de un triangular entre los conjuntos juveniles femeninos del Caserío Pío XII, BM Pozuelo y BM Manzanares (17.45 horas), para cerrar el cartel ese interesante duelo del Caserío sénior con el Montequinto.

Raúl Fernández, nuevo presidente del Caserío, agradecía en la presentación del torneo la implicación de E. Leclerc, y anunciaba que la intención del club es que la segunda edición esté integrada en la programación de la Semana Europea del Deporte de Ciudad Real. Por su parte, Juan Jiménez, gerente del hipermercado, destacaba que el respaldo a esta actividad y al Caserío en general es fruto de la doble filosofía mercantil y social de la empresa, reconociendo el deporte como “parte fundamental en la educación de los jóvenes, entre los que algunos valores se están perdiendo”.

Por último, Santiago Urdiales, secretario técnico del Caserío y entrenador del primer equipo, asumía la “responsabilidad” que supondrá cerrar el torneo con una victoria que haga olvidar el mal comienzo liguero sufrido en la pista del Ikasa Madrid.