El Daimiel inicia el trabajo de cara a su regreso a Liga EBA

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Fernando García Alhambra aún no tiene cerrada su plantilla

La plantilla del CB Daimiel, durante un tiempo muerto en un partido de la pasada campaña. - Foto: CB Daimiel

El Club Baloncesto Daimiel inició este lunes el trabajo de pretemporada de cara a su regreso a la Liga EBA. El conjunto entrenado por Fernando García-Alhambra fue propuesto por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para ocupar una plaza en EBA como mejor clasificado de Primera Nacional cuando llegó el parón por la pandemia y ahora se enfrenta a un reto que llega precedido por mucha incertidumbre.

 

De la pasada campaña renovaron Sergio Hervás, Juan Martín Ramat, Paco Ramos, Juan Carlos Vilches, Arturo López y Georvys Elías, a los que hay que sumar las incorporaciones del ala-pívot Dani Busto y del escolta Carlos Gil. La intención del conjunto daimieleño es completar la plantilla con dos jugadores interiores más, por lo que también contará con gente del filial.

 

Fernando García-Alhambra se mantiene al frente de un equipo que quedó encuadrado en el subgrupo B del Grupo A y su debut será ante el filial del Movistar Estudiantes en casa el domingo 4 de octubre. Sus otros rivales en esta conferencia son: Agüimes y Lanzarote (Canarias), Distrito Olímpico, Fuenlabrada, Estudio y Rivas (Madrid); y Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha). En una primera fase jugarán todos contra todos a doble vuelta y los cuatro primeros accederán a la fase por el ascenso y los cinco últimos por evitar el descenso.

 

A la espera del protocolo sanitario para poder jugar, el club confía en cerrar pronto amistosos. “Todos los equipos se están reforzando bien”, avisa García Alhambra”, que también destaca la dificultad del inicio del calendario y es que de las nueve primeras jornadas seis serán fuera de Daimiel.