El BM Bolaños recibe este viernes al BM Guadalajara

La Tribuna
-

El equipo de Javier Márquez busca un puesto en la final del Trofeo Junta de Comunidades ante un rival descendido desde Asobal

Los jugadores del BM Bolaños, tras el amistoso jugado en Pedro Muñoz. - Foto: BM Bolaños

Test de altura para el BM Bolaños el que acogerá este viernes (20.30 horas) el pabellón Macarena Aguilar. El equipo de Javier Márquez recibe al exAsobal BM Guadalajara en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades. El ganador del partido accederá a la final del día 14 en Albacete, que se disputará a modo de triangular con el BM Cuenca, clasificado directamente por su condición de conjunto de Asobal, y el BM Caserío, que apeaba en la otra semifinal disputada en el Quijote Arena al Vestas Alarcos.

Para los bolañegos será una exigente prueba para comprobar su estado de forma después de dos semanas de trabajo de pretemporada. Este año los de Javier Márquez repetirán participación en el Grupo F de la Primera Estatal y partirán como uno de los candidatos a pelear por las dos plazas de fase de ascenso de Plata. Para ello se han reforzado con la llegada, de momento, de Miguel Ángel Pérez (Dominicos Zaragoza), Thomas Werner (Caserío), David Mach (Bordils), Guillermo Alcázar (Pozuelo), Francisco Javier Gómez Galán ‘Limonero’ (Peña Deportiva) y Javier Caraballo (Maracena).

Ayer miércoles, el BM Bolaños disputaba su primer partido de preparación en Pedro Muñoz ante el Deportivo Retamar, con victoria clara de los visitantes por 24-35.